archive.e-mtb.com
 Usuarios on-line: 
 • ranking Foro Top30 
 usuariomensj.
1Bautista 717 
2FERNANDO 629 
3jody 623 
4BikerPedro623 
5ismae585 
6Carlos570 
7luis perez409 
8Juan J.401 
9gotcha273 
10GUMER243 
11Lucas238 
12giant xtc1225 
13cdc todobi218 
14Tonis215 
15Koala205 
16rac189 
17danyz185 
18josanVILLA182 
19berchobike180 
20erdani178 
21sevilux175 
223lit3170 
23Luisete168 
24marcial164 
25Pica155 
26majarromaq152 
27MAGINITA152 
28_G4B1_139 
29FRAN ARJON129 
30bicivolado122 
 Nuevo tema | Inicio del foro  

  anterior | siguiente  

Exito o Fracaso en Huelva



Mensaje de FERNANDO publicado el 03/03/2008 16:38 - Fernando Rodriguez (Antequera Golf-La Magdalena)

Siempre he sido y lo seré del parecer que toda aquella persona que ocupa su tiempo de ocio, en organizar pruebas deportivas o cualquier tipo de evento participativo para que otras personas se diviertan... ya por ese solo hecho se merece el elogio.
Pero... ¿cuando se nos queda atras el exito y podemos estar rozando el fracaso?. Bien pues en Ciclismo especiamente en mtb, existen tres apartados muy concretos, inscripciones, circuito y premios y siempre siempre el tiempo. ¡¡Los horarios son para cumplirlos!!. Tengan en cuenta que la gran mayoría de las peersonas que el domingo estabamos en Huelva habíamos de hacer una gran cantidad de kilómetros hasta regresar de nuevo a nuestros hogares. ¡Algunas personas más de tres horas!. Hay que tener en cuenta que asistir a una competición de Copa de Andalucia, pongamos el caso Huelva, no significa ir a "pasar un día de campo", como las muchas personas que el domingo campeaban por el Parque Moret. Bueno pues incluso todos esos onubenses que optaron por la comida de campo en el Parque Moret, terminaban su "día de campo", antes que los propios ciclistas.
¡¡¡Y estabamos sin probar bocado desde las seis de la mañana!!! recuerden que hay que comer de tres a cuatro horas antes de la competición. Y que en el Parque Moret, no había ni donde comprar un bocadillo. Voy con las inscripciones, cuatro euros, no son caras me decían, Sí claro todo depende de lo que...a cambio ofrezca la organización. En el Parque Moret, solo agua, (menos mal pues el día se presentó....)Pero nada más ¿Que hay de los reglamentos que todo organizador de una Copa de Andalucia debe conocer y respetar?. Luego los premios, Hasta los cinco primeros y para de contar... Y de los Master/50, hasta cuando.... por unas simples medallas y un par de minutos más de podio para los que a pesar de la edad aún no nos dá miedo,(en otro post comentaré acerca de los master y su importancia en la competición), circuitos como el del Parque Moret. Y nos queda el circuito. De sañalización... rozando el suspenso, yo me perdí en unas cuantas zonas, en concreto la ya mencionada en el foro... con la gente paseando a su libre albedrío de por medio... suerte hubo que no ocurrió nada a lamentar que motivos los hubo.
Eso sí he de ser sincero una vez más, el trazado del circuito muy bueno, puro mountain-bike, el Parque Moret, precioso, todo su entorno la cercanía con el público, me encantaría que muchos circuitos ya pudiesen tener una ubicación tan envidiable, pero... Hay que limar muchos aspectos para mí equivocados, Y desde luego cuatro euros y que te dejen pasando hambre hasta las cinco de la tarde sin más nada de nada, con el monton de personal que en el Parque Moret, había el domingo con las barbacoas a tope de carnes y más... y uno a mirar... y a esperar... eso no me gusto. Perdon por lo extendido.


Responder a este mensaje 
 Re: Exito o Fracaso en Huelva
 Respuesta de erpadrino publicada el 03/03/2008 17:55 - Francisco Mancebo

El tema de las inscripciones mejor ni lo toquéis por allí,4 Euros...Si por aquí lo que menos son 12 Euros y hasta 25 Euros,y en algunas te dan eso,agua.
Lo de los horarios...pero si es Huelva!


Responder a este mensaje 
 Re: Exito o Fracaso en Huelva
 Respuesta de danyz publicada el 03/03/2008 17:56 - Daniel Bernal

Yo creo que fue un rotundo éxito y no un fracaso, más bien se podía llamar falta de previsión (que a cualquiera le puede pasar)en el circuito de los más pequeños.
Vale que terminamos muy muy tarde pero, al menos yo, en lo último que pienso es en lo de llegar a casa, quizás será porque me gusta muchísimo la bicicleta y no me importa pasarme todo el día vinculado a ella. Está claro que cuanto antes terminemos mejor porque así puedes pasar más tiempo de la tarde del domingo con tus familiares y amigos pero si ocurre lo de ayer pues..... nadie nos obliga a ir, es un "riesgo" que tenemos que asumir.
Puede ,Fernando, que no estés de acuerdo conmigo pero cada uno tiene su punto de vista de las cosas. Un saludo tio


Responder a este mensaje 
 Re: Exito o Fracaso en Huelva
 Respuesta de FERNANDO publicada el 03/03/2008 18:20 - Fernando Rodriguez (Antequera Golf-La Magdalena)

Bueno Dani no digo que fuese un rotundo fracaso, no se me ha entendido bien si así lo consideras, digo que es la primera vez que organizan una prueba en eta zona de Huelva (he de reconocer que no conozco ni quienes eran los organizadores), Que el sitio es idóneo, que el trazado del circuito me encantó y desde luego... hay que agradecerles su esfuerzo siempre, siempre, hay que agradecer ese esfuerzo, pero tambien dar a conocer los errores a corregir. Ah, y para mí si es muy importante el tiempo con la familia, Dani, a mí por los años que llevo alrededor del mundillo de la bici, me dicen algunos antiguos colegas que ya no estan ni por los circuitos ni por las carreteras donde antes nos solímos ver... ¡Hay que ver Fernando lo que te gusta el deporte de la bicicleta! Yo les contesto siempre lo mismo. Pues hay uno que me gusta más, mucho más y éste se denomina Deporte de Alcoba y para él tambien se necesita tiempo, que no solo de pan vive el hombre. Animo Dani y gracias por ese espectáculo que nos dais con vuestro generoso esfuerzo los "formula uno" del Mountain-bike.

Responder a este mensaje 
 Re: Exito o Fracaso en Huelva
 Respuesta de danyz publicada el 03/03/2008 20:03 - Daniel Bernal

Si, la verdad es que todo se puede mejorar y como tu dices, es la primera vez que organizan una prueba de éste tipo por lo tanto hay que ser más flexibles ante otros que lo organizan más a menudo.
Y yo no digo que no te importe la familia hombre... igual que a mi...como no me va a importar!!!
Es lo que digo flexibilidad ante los novatos y críticas constructivas como creo que estamos haciendo!!
Creo que ellos pusieron todo su empeño para que todo saliera a pedir de boca, y de no ser por lo del tiempo lo hubieran hecho.
En fin Fernando muchas gracias por los comentarios y nos vemos en la proxima carrera.
saludos


Responder a este mensaje 
 Re: Exito o Fracaso en Huelva
 Respuesta de josanVILLA publicada el 03/03/2008 22:29 - Jose antonio Gonzalez

yo creo ke si a sido el 1 año ke organisan esa prueba es nromal ke salgan fallos, pero reconosco ke es weno desir aki en publico los fallos para ke si al año ke biene la buerban a organisar ya saben en los puntos ke se deben esforsar mas, esa mi opinion, saludos y nos bemos en malaga

Responder a este mensaje 
 Re: Exito o Fracaso en Huelva
 Respuesta de josanVILLA publicada el 03/03/2008 22:33 - Jose antonio Gonzalez

perdon por las fartas de ortografia . saludos

Responder a este mensaje 
 Re: Exito o Fracaso en Huelva
 Respuesta de FERNANDO publicada el 03/03/2008 22:56 - Fernando Rodriguez (Antequera Golf-La Magdalena)

"Pos" eso digo Dani, Que mi deseo es darles animos a Ellos y a todos los que se aventuran a organizar una prueba, tengamos en cuenta que además siempre son trabajos de altruismo el llevado a cabo por los organizadores de estos eventos deportivos y yo lo se pues personalmente tambien andamos metidos de vez en cuando, pero con todos mis respetos como he dicho... hay cosas que te echan al traste todo el trabajo, y no de un día sino desde semanas antes que hay que estar preparando una prueba de este tipo. Nos vemos.

Responder a este mensaje 
 Re: Exito o Fracaso en Huelva
 Respuesta de bartolino publicada el 04/03/2008 09:48 - Javier Macias

bueno fernando, creo que todos hemos tenido que organizar un evento por primera vez, y este club lo que habia hecho previmente era un provincial con 100 participantes,
lo del domingo nos desbordo a todos, tanto para los organizadores, como a los participantes, 230 inscritos, desde hace años que no veiamos ese numero de gente.
lo de la inscripcion lo veo logico, las ruebas este año son ranking nacional, hay premios en metalico para los 20 primeros elite, 10 junior, 5 feminas y 5 cadetes, ademas ser mejores (por cierto cuando los estabamos recogiendo, mucha gente se habia ido y no los recogieron) asi que creo que 4 esta bien (en madrid se paga 10-12, y en cataluña 20-25 euros, sin que te den nada...) l
lo del retraso vino por la presentación, pero creo que esto le dio mas calidad al evento y a la copa. son detalle que tenemos que empezar a pulir y trabajar para darle cache a nuestro circuito, lo mismo que el tema de carpas de equipo, cada vez ahi mas y mejor ambiente.
esta claro que no podemos exigir como a una organización profesional que gana dinero con esto (en el open se sale en hora pero lluis marias gana mucho dinero con esto) asi que lo que hay que hacer es en proximas carreras hablar con los organizadores, dar ideas, mostrar opiniones, ayudar (tu en tu caso fernando) con nuestra experiencia como organizadores,...
no se si os habreis dado cuenta de que han desaparecido este año pruebas que fueron criticadas en el pasado (jaen, castillo guardas, san bartolome,...), no cansemos al peronal y ayudemonos entre todos


Responder a este mensaje 
 Re: Exito o Fracaso en Huelva
 Respuesta de FERNANDO publicada el 04/03/2008 16:52 - Fernando Rodriguez (Antequera Golf-La Magdalena)

Bueno lo Repetiré una vez más, ya digo mi apoyo incondicional al personal que dedica un poco de tiempo, ¡¡de su tiempo particular!! a organizar un evento deportivo y además como tu dices Javier altruistamente, ya lo sé, pero no me gustan las comparaciones, porque si hablamos de esas regiones que tu mencionas... tambien yo he de decir que las categorias se respetan y yo llevo ya dos temporadas corriendo con los Master/40 y olle ya lo has visto, el nivel que esta tomando... y bueno mi enhorabuena por la presentacion de equipos todo lo que sea realzar este deporte bienvenido sea pero con mis respetos a la organización... me atengo a lo mencionado.

Responder a este mensaje 
 Re: Exito o Fracaso en Huelva
 Respuesta de luis publicada el 04/03/2008 21:55 - Luis miguel Perez

eso fernando defiende tu categoria,que no tienes porque correr con nosotros,y si lo hacer que te den premio y podium independiente,defiende lo que es justo que ya esta bien

Responder a este mensaje 
 Re: Exito o Fracaso en Huelva
 Respuesta de josanVILLA publicada el 05/03/2008 00:05 - Jose antonio Gonzalez

tengo una duda sobre los premios de los cadetes ¿ ke le dan premio en metalico a los 5 primeros en cada carrera? ¿ o en la general?

Responder a este mensaje 
 Re: Exito o Fracaso en Huelva
 Respuesta de cdc todobi publicada el 05/03/2008 10:15 - Jose a. Rodriguez

por obligacion de reglamento se dan premios en metalico a los 5 primeros cadetes - 10 primeros junior y 20 primeros elites. asi tendra que ser en todas las carreras.
y hablando de otra cosa a la que se refiere el post, hay que darle un sobresaliente ya no a huelva si no a todos por haber hecho este año una carrera seria en la que hay buena participacion, en la que los equipos parecen mejor organizados y llevan todo lo necesario para que esto empiece a tener una repercusion mediatica yo creo que si seguimos asi el rally resurgira otra vez con mas fuerza y dejara de ser aquel que decian que se estaba muriendo y que el futuro eran los marathones. el rally es la competicion del mtb. aunque los marathones son importantes solo las carreras de rally crean cantera y aficion entre los mas jovenes. asi que sigamos asi que este año sera el primero que marque una nueva epoca en esto. Entre todos tenemos que aportar algo para que las proximas sean mejores todavia que esta y animar a todos a prticipar y colaborar con los club que las organicen.


Responder a este mensaje 
 Re: Exito o Fracaso en Huelva
 Respuesta de popolusi publicada el 05/03/2008 10:32 - Abel Cabrera

Como uno de los organizadores de la prueba y en nombre de mi club quiero agradeceros la asistencia masiva a el evento y la comprension por las demoras ocasionadas.

Y como opinion personal nos es muy dificil controlar tanto y a la misma vez ya que daros cuenta que el circuito se realizo en un parque a reventar de gente que venia a hacer su barbacoa , gente de paseo que se encontro la movida y la que le importa poco en algunos casos la carrera y se cuelan con su comportamiento y gente que va a la carrera a disfrutarla , tendriamos que ser los organizadores policias para controlar a tanta gente y la verdad afortunadamente salio todo medio bien sobre todo en ese tema que era mi mayor preocupacion.

No me gustaría dejar pasar esta ocasión para decir a los amigos de lo ajenos, que estás pruebas se realizan con mucho esfuerzo personal y económico de patrocinadores que ponen sus carteles de publicidad y marcas que ofrecen a sus clientes para rentabilizar sus negocios, por eso el capullo que se haya llevado la pancarta de KTM de nuestro patrocinador CICLO TALLER FRANCIS que se la meta por el culo , no siendo esta persona o personas apta para el disfrute de estos eventos.

Asi con este tema kien keremos que nos patrocine si somos asi.


Responder a este mensaje 
 Re: Exito o Fracaso en Huelva
 Respuesta de juer publicada el 05/03/2008 12:04 - Juan luis Aguilera

Abel comprendemos que a los organizadores todo esto no es que se les pueda escapar de las manos sino que inclusive es practicamente inevitable,me gustaria que de todo esto sacarias conclusiones positivas para mejorarlas para el proximo año,por que alli estaremos.Me gustaria que no solo tuvierais en cuenta lo que ocurrio en categorias superiores sino tambien suavizar la dureza del circuito de los pequeños,por que son el futuro y si nos damos cuenta dentro de 5 o 6 años los cadetes y juniors estaran contados con los dedos de una mano,esto ocurre por que a dia de hoy no se les trata con el "respeto deportivo" que a los demas participantes de las carreras.Cuando corren ellos la gente campea por el circuito con sus bicis como si nada,la mitad de lo que ocurrio fue por la improvisacion,solo hay que preguntarse si en las categorias superiores se dejara el trazado del recorrido improvisado hasta ultima hora y ni siquiera se les deja reconocerlo,las crititas llegarian al techo.pero como son niños...pues no por que ya he escuchado a algun padre eso de decir:" no volvemos por que para que te traten como a una m...,me niego".Pero esto no quiero que te lo tomes a critica personal,ocurre en todas las carreras por lo que organizadores y federacion deberian tomarselo mas en serio.

Responder a este mensaje 
 Re: Exito o Fracaso en Huelva
 Respuesta de popolusi publicada el 06/03/2008 15:21 - Abel Cabrera

Te entiendo juan y tranquilo todas las cosas no me las tomo a critica tanto de ti como de los demas que han opinado, el año que viene pues se intentara arreglar y mejorar por supuesto.

Responder a este mensaje 
 Re: Exito o Fracaso en Huelva
 Respuesta de juer publicada el 06/03/2008 17:27 - Juan luis Aguilera

Claro que si Abel,el año que viene alli estaremos y seguro que todo ira mas rodado que este año y asi sucesivamente,como todo, esto tiene un aprendizaje y se mejora con el transcurso de los años,saludos y animo a todos los que os dejais horas de vuestra vida personal y profesional en esto de la organizacion de eventos deportivos con el unico interes del que le gusta y ama este deporte tan sacrificado y poco reconocido como es el mtb.

Responder a este mensaje 
  Formulario de respuesta a los mensajes:

 Es necesario estar Registrado y haber iniciado sesión para poder publicar Respuestas a este Tema


 Nuevo tema | Inicio del foro  



Volver Atrás Subir
©2002-2020 E-MTB.COM | v.2.7.10Contactar: Webmaster - Publicidad