archive.e-mtb.com
 Usuarios on-line: 
 • ranking Foro Top30 
 usuariomensj.
1Bautista 717 
2FERNANDO 629 
3jody 623 
4BikerPedro623 
5ismae585 
6Carlos570 
7luis perez409 
8Juan J.401 
9gotcha273 
10GUMER243 
11Lucas238 
12giant xtc1225 
13cdc todobi218 
14Tonis215 
15Koala205 
16rac189 
17danyz185 
18josanVILLA182 
19berchobike180 
20erdani178 
21sevilux175 
223lit3170 
23Luisete168 
24marcial164 
25Pica155 
26majarromaq152 
27MAGINITA152 
28_G4B1_139 
29FRAN ARJON129 
30bicivolado122 
 Nuevo tema | Inicio del foro  

  anterior | siguiente  

CASTILLO DE LOCUBÍN



Mensaje de Lucas publicado el 06/10/2008 14:38 - Lucas Arcos

Este sábado se disputó en castillo de locubin la última prueba de la copa de andalucía de maratón mtb. La carrera pintaba muy bien desde un principio, se veía organización de altura, boletines informativos, patrocinadores, radio vuelta!, un gran despliegue en general. Se intuía una ruta bastante inspirada en la sufrida, pues el pasaporte que nos dieron bien servía para hacer Pekín Express, algo poco practico para una tarjeta de control, los dorsales cedidos por la federación (perfecto para ser ecológicos), pero algunos sin revisar tenían agujeros rotos. De salida, el jefe de la prueba así se mostró, mandando a diestro y siniestro estar tras la linea blanca de salida, me parece perfecto, pero hay mejores formas, la neutralizada hablando por el altavoz, me pareció inútil (por el altavoz, ya que era ininteligible lo que decía) .
Se da la salida y al poco tenemos un coche, un niva o un suzuki de éstos entorpeciendo al gran grupo que todavía comandaba la cabeza en medio de un olivar. En frailes hubo otro cacao con un camión cisterna y un mercedes negro que por poco no me atropella. Pero el colmo llegó en alcalá la real, avituallamiento casi escondido, nadie señalando la dirección, pasamos y nos llamaron, eh por ahí no! a posteriori, reemprendemos la marcha entre el tráfico, denso tráfico, el quad y la moto que abrían carrera s quedaron en el atasco, colaboración nula de la policía local, salimos del pueblo (los 4 que íbamos en cabeza) con una ventaja en torno al minuto y medio- dos minutos, llegamos a una bifurcación sin señalar, tiramos a la derecha cuando habíamos hecho unos 500 metros en ascenso nos dimos la vuelta, nos encontramos con el perseguidor y la moto de carrera, el chaval no sabía por donde era la carrera, nos dimos otra vez la vuelta, olivares y malos caminos ... llegamos a una carretera, sin rastro de señales, gran desconcierto de los ciclistas, paramos a un camioncillo -¿dónde esta castillo de locubin?- tiramos hacia abajo por la carretera hasta encontrar las señales en un cruce, habiamos hecho un rodeo, se nos habian juntado 3 ciclistas más, no sabiamos si nos habian rebasado por el camino original, si nos habiamos saltado un control, deje escapar al grupito, para que seguir pedaleando... todo el esfuerzo para qué? Llego al tercer control, a menos no nos lo habiamos saltado, empezamos a coger gente de la ruta corta, poco a poco retomé el ritmo de carrera y rebase a dos de los de cabeza, al final meta.
En linea de meta le recriminé al JEFE de la carrera (ese cano con l camisa que tenía bordado VEYCRIS) el altercado, el descontrol sucedido entre alcalá y charilla, el lo negó todo con una soberbia que me ha hecho escribir este ladrillo. Yo he visto perderse en maratones a mucha gente, la mayoría por ir ciegos y no ver las señales, nunca me había perdido antes, pero no fue por mi culpa, no habia señal, no habia voluntario, no habia moto ni ésta sabia po donde era... fue un fallo de la organización, esto es lo que quiero que se reconozca, no me pareció nada bien la chulería con la que se dirigió a mí.
Por otra parte agradezco a todos los voluntarios de la carrera el trabajo altruista que hacen, sin ellos no sería posible nada de esto.
Enhorabuena a juanka y chacón, primero y segundo en la linea de meta, ello supieron mantener la cabeza en su sitio, fueron justos vencedores

Un saludo a todos, nos vemos en la palma, en paterna, en cartaya o donde coincidamos.
Lucas arcos liroa


Responder a este mensaje 
 Re: CASTILLO DE LOCUBÍN
 Respuesta de jody publicada el 06/10/2008 20:57 - Jody Burnett

vaya pelicula quillo jaja, y yo en mi casa tranquilito, que pena que pasen estas cosas , seguro que hubo monton de gente de la organizacion que madrugó para organizar la carrera bien y mira, oju q pena.
Espero que el año que viene se organizé mejor pa ir yo jeje.


Responder a este mensaje 
 Re: CASTILLO DE LOCUBÍN
 Respuesta de angelillo publicada el 06/10/2008 21:11 - Angel gabriel Lopez

Lucas llevas razon en algunas de tus partes escritas, El cruce ese del que hablas tambien me perdi di varias vueltas y en una de ellas vi ek cartek muy grande por cierto echado en la copa de una oliva,
Eso mas bien parece un ,,,,,,,,,,,, mas que la organizacion se olvedara de nosotros-
Lo de Alcala es real pero tenemos en cuenta que por ejemplo en la Sierra nevada limite Tampoco nos cortan el trafico, eso si es menos tramo el implicado- Pero hay cosas muy a tener en cuenta

La 1ª que es su primera maraton de tales caracteristicas, y digo yo hay que echarle muchos huevos para hacerlo tan bien

Chapo para ellos y las peguitas como lo de los pasos de control con la targeta son cosas muy faciles de resolver a proximas ediciones que estoy seguro que seran muy esitosas

Gracias a todos


Responder a este mensaje 
 Re: CASTILLO DE LOCUBÍN
 Respuesta de grego publicada el 06/10/2008 21:22 - Gregorio Blanco

Lucas lo de tu perdida no se pero el avituallamiento de Alcala no solo que no estaba escondido sino que habia una señal antes de llegar, estaba completisimo, habia absolutamente de todo, platanos pelados que te los metian en la boca !!si!!! yo sin bajarme de la bici y apoyado en la vaya me dieron todo lo que necesitaba ¿que más se puede pedir? Y efectivamente el trafico de Alcala era bastante denso y peligroso, pero vaya, yo fui pendiente de las flechas pintadas en el suelo y no tuve problema.
Lo de la bifurcación posterior a la que estaban los chicos si que es cierto que habian quitado la señal, posiblemente el unico borron de la magnifica señalización de la prueba, debes reconocerlo. Y el tema de la targeta de control no tiene importancia, lo han sufrido más los controladores que nosotros.


Responder a este mensaje 
 Re: CASTILLO DE LOCUBÍN
 Respuesta de Luisete publicada el 07/10/2008 15:00 - Luis Barragán

Comparto la opinión de angelillo y grego, para mí estuvo muy bien organizada, vamos, esta gente se merece un 10. Lo de Alcalá ya dijeron que para el año que viene lo iban a solucionar y algún que otro aspecto. Es comprensible que no pueden tener un pueblo cortado todo el día, y mira que yo estuve apunto de ser atropellado por un coche, pero fue culpa del tío que los espejos retrovisores los tenía de adorno, como le pasa a más de un conductor...parece ser que le adelantase una bici sería impensable para él...pero vamos, ya íbamos más que avisados que el tráfico no iba a estar cortado, como pasa en muchas maratones. Y también fue una pena que algún que otro energúmeno de la zona saboteara la señalización en algunos sitios, incluso el día de antes de la prueba, que los de la organización recorrieron el trazado por completo para comprobar si estaba todo en su sitio, ya habían cambiado alguna flecha, así que el mismo día no os digo nada...hay mucho HP que puede echar por tierra el esfuerzo e ilusión de mucha gente.
Un saludo!


Responder a este mensaje 
 Re: CASTILLO DE LOCUBÍN
 Respuesta de Isidro publicada el 08/10/2008 17:19 - Isidro Díaz

Antonio Chacón me ha contado la odisea, y me ha pedido que te agradezca tus buenas palabras hacia el. Es mala suerte, de todas formas ya me contó que hicisteis un carrerón. Espero que os vaya bien en el Campeonato de Andalucia. Saludos a todos y a entrenar.

Responder a este mensaje 
 Re: CASTILLO DE LOCUBÍN
 Respuesta de Lucas publicada el 10/10/2008 14:54 - Lucas Arcos

se ha puesto en contacto conmigo la organización, me ha aclardo la odisea que tuvieron ellos, piden disculpas por los errores y están en marcha para subsanarlos de cara a futuras ediciones. a mi me han convencido, las explicaciones con pelos y señales, las cuales no me veo autorizados (no es la palabra) a publicarlas explican muchos de los caos ocurridos en alcalá.
ánimo a ese puñado de personas, que de manera altruista se mete en una organizaión de tal envergadura con la intención de enseñarnos su comarca.
todo lo que escribí lo hice en caliente, como lo sentía y como sucedió, y eso ha sido lo que les ha llevado a responderme personalmente, lo cual demuestra que no se esconden de nada y tienen intencion de arreglar.

P.D.: el del megáfono no era ningún voluntario.
saludos a todos


Responder a este mensaje 
  Formulario de respuesta a los mensajes:

 Es necesario estar Registrado y haber iniciado sesión para poder publicar Respuestas a este Tema


 Nuevo tema | Inicio del foro  



Volver Atrás Subir
©2002-2020 E-MTB.COM | v.2.7.10Contactar: Webmaster - Publicidad