archive.e-mtb.com
 Usuarios on-line: 
 • ranking Foro Top30 
 usuariomensj.
1Bautista 717 
2FERNANDO 629 
3jody 623 
4BikerPedro623 
5ismae585 
6Carlos570 
7luis perez409 
8Juan J.401 
9gotcha273 
10GUMER243 
11Lucas238 
12giant xtc1225 
13cdc todobi218 
14Tonis215 
15Koala205 
16rac189 
17danyz185 
18josanVILLA182 
19berchobike180 
20erdani178 
21sevilux175 
223lit3170 
23Luisete168 
24marcial164 
25Pica155 
26majarromaq152 
27MAGINITA152 
28_G4B1_139 
29FRAN ARJON129 
30bicivolado122 
 Nuevo tema | Inicio del foro  

  anterior | siguiente  

Carrera de Coin



Mensaje de grego publicado el 09/03/2009 10:50 - Gregorio Blanco

Ayer estuvimos en Coin, en un día explendido y con el habitual circuito duro y severo para las bicis en el que el pechugon inicial y los ñuscos puntiagudos marcan casi toda la carrera, siempre espectaculat este circuito.
Mi comentario va sobre todo por el tema de los jueces. Que no se porqué pero a veces y sin motivo aparente, nos complican las cosas cuando podrian ser muchisimo más simples y sencillas.
Teniamos un circuito enorme, largusimo, grandisimo y en donde por su propia estructuta se puede elaborar unos tiempos de carrera acordes con cada categoria.
Cuando estabamos sacando los dorsales flotaba en el ambiente que solo iba ha haber una manga, ya que como el circuito es largusimo y aunque eramos bastantes, cabiamos todos de sobra.
Pero no, llegó la hora de correr y aunque unos minutos antes, y con logica, nos dicen que vamos a salir cada cinco minutos, nos sacan a todos juntos y sin avisarnos, ya que aunque estabamos en meta estabamos algo relajados esperando los 5 minutos. Consecuencias, nos juntamos en lo alto del pechugón y en en el posterior sendero absolutamente todas las categorias menos los poquitos elites que corrieron en la otra manga.
DIos mio no hubiera sido mejor correr absolutamente todos en la misma manga, y sacarnos cada 5 minutos ya que no nos hubiesemos molestado. Y ademas los elites hubiesen corrido con algo más de compañia ya que en el pedazo de circuito veinte tios que eran, carecen del minimo ambiente de carrera.
Y otra cosa es las vueltas. De acuerdo que es un provincial, pero me parece que todas las categorias al menos deberiamos haber dado media vuelta más. COsa que en Coin es perfectamente posible ya que con el bucle que hay en meta y contrameta, hubiesemos hecho todos un poquito más acorde con cada categoria.
En fin con lo facil que es simpilficar las cosas, y a veces como las complican.
FERNANDO no se que piensas de esto pero, no te parece que estar desde las 8 de la mañana hasta las casi 4 de la tarde para esta carrera era necesario?.
Un saludete.

Pd.Y tambien hablando de los jueces no me parece que tuvo su día el juez más grueso con poquito pelo. Un poquito de simpatia hubiese estado bien, aunque verdaderamente lo unico que les pedimos es efectividad. La juez femenina por cierto es un encanto de persona.


Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de cucoisrael publicada el 09/03/2009 15:11 - Israel Mudarra

Yo pensaba que el Juez era el Sheriff del condado de Coín, con el revólver ese que llevaba en su cinturita, cualquiera le decía algo,
¡qué derroche de simpatía, por Dios¡


Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de Juan J. publicada el 09/03/2009 15:17 - Juan jesús Rodriguez

Estoy de Acuerdo con lo que dices Grego, ya te lo comenté allí en el circuito y lo ratifico ahora en el foro. Con el día que hizo el pedazo de circuito que había la buena organización y el buen ambiente de Escuelas que hubo, junto con todos los federados, creo que con una manga hubiera sobrado la mitad y todos juntitos que circuito había tela. No que como dice grego, fue poco vistoso ver a veinte elite perdidos en el circuito.
Espero que algún día hagan caso y escuchen a los protagonistas que sí saben las condiciones de cada circuito y como se debe correr, y por supuesto en el tema de las vueltas, en los tiempos que corren y con las máquinas que hay, no se puede estar uno preparando una competición, para luego estar 40 minutos en carrera, en ese aspecto de pena.
en cuanto a los jueces creo que ese gordito, es juez de hace tiempo, pero sólo quería comer de la olla grande. vuelta andalucía, pruebas de vuelta a España, y todas las demás para los pringaos, hasta que los pringaos han dicho que qué pasa y ahí lo tenemos un poco quejica,prepotente y con el chip un poco cambiado,sobre todo con el reglamento de mtb y carretera, y lo digo por el comentario de que algunos corredores que no estaban en puesto se había descalificado por llegar fuera decontrol... que fuerte pero si esto es B.T.T. En fin suerte para todos y nos vemos si Dios quiere en puerto Real.


Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de angelillo publicada el 09/03/2009 15:40 - Angel gabriel Lopez

Hola amigos, la verdad es ratificar todo lo dicho por vosotros e incluso sumar mi experiencia personal. Yo complete las 4 vueltas y no fui doblado aunque en mi ultima vuelta tarde mucho por una pajara descomunal al menos el triple en hacerla, pero la hice. Cuando llego a meta me desplomo al lado de ellos me tiene que quitar el dorsal un compañero por que no podia hacerlo yo, se lo da al juez pero este no me devuelve la licencia(Ingenuo y maltrecho) me voy a las instalaciones y les pido mi licencia y ellos me dicen que los jueces, miro para los jueces y sorpresa ya no estaban. Para colmo! miro la clasificacion de la prueba y buala!! no aparezco. Que pasa señores que hacemos 500 km de coche y madrugon y llegamos tarde devuelta y corremos sufrimos y acabamos pero no somos contabilizados?????

Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de ratona publicada el 09/03/2009 16:54 - Maria Gomez

estoy de acuerdo, los jueces como siempre aplican el reglamento para lo que ellos quieren porque no se cumplio ni los horarios luego estaban todos en la meta y no habia nadie en los cruces para controlar, hasta al organizador le pareciero cortas las vueltas esto en vez de fomentar el deportes es aburrir a tolos los que entrenamos un poquito entre semana y sobre todo la actuacion del juez con la pistola en la mano actuando de forma despota y dictatorial por cierto yo aparte de exponer aqui mi queja lo voy a hacer en mi delagacion

Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de Carlos publicada el 09/03/2009 17:21 - Carlos Jiménez (SCOTT)

Que tragapanes... :-/

Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de makai publicada el 09/03/2009 18:32 - Jose antº Garcia

En Ciclismo no sé como funciona el tema de los jueces, pero en otros deportes los jueces cobran por horas d actuacion. Si corren todos en una manga, a las 12 de la mañana esta todo ventilao y claro para ellos no es lo mismo economicamente acabar a las 12 que a las 4. No sé si iran por ahi los tiros???

Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de FERNANDO publicada el 09/03/2009 21:48 - Fernando Rodriguez (Antequera Golf-La Magdalena)

A ver Grego es la hora que dice el post que escribo y no he tenido tiempo para ponerme a madurar todo lo visto, oído, vivido y sufrido ayer en Coín. ¡Y como tú sabes yo no competía, pero permanecí en línea de meta y en la zona de boxes.
Lo primero que quiero, Grego es hacerte una pequeña rectificación... Cuando dices Jueces, lo dices "casi Mal", te está sobrando una S, Pues por imposición propia y muy personal, la cosa quedó en Juez, (lamentablemente), pués por no permitir, el Presidente del Jurado Técnico, (por si alguien aún no lo entiende, de los cuatros jueces que estaban en la carrera, uno es el que tiene la responsabilidad última), que es la persona que decide en última instancia de los componentes del jurado en cada prueba, no permitió que ni tan siquiera existiera el Juez Comisario que debería haber controlado algún punto estratégico del circuito. Esta persona se tomo las atribuciones de ser... Juez absoluto, absolutito... muchas personas pudieron lamentáblemente oír aquello de ¡Aquí hoy mando yo!, ¡y el reglamento soy yo! por tanto digamos...

Fueron muchas las decisiones a mi parecer equivocadas las que tomo ésta persona. Pero esto no es materia de exponerla en este foro. Mas bien creo sea materia para exponerla en el lugar adecuado donde se deberan tomar las decisiones oportunas para evitar actuaciones tan...poco agradables de oir y ver, como las acontecidas en Coín.
Pero bueno, cada uno tenemos nuestro punto de vista y seguramente opiniones habrá.
La mía la dejo como digo en otro post.


Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de grego publicada el 09/03/2009 22:21 - Gregorio Blanco

No hace falta que digas más Fernando. Intenta desde tu posición hacer lo que puedas porqué sino en la proxima prueba nos vamos a volver a encontrar con los mismos problemas.

Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de eljesuly publicada el 10/03/2009 00:02 - Jesus Rico

eso es verdad yo ya ke no corro me dio por dar vueltas por el circuito y si alguno yega a tener picardia en el cortafuego no habia ni dios controlando akello y fuera pegao un corte ke gana asta lacarrera a media subida fueran girao a la derecha y fueran salio justamente en el final de la bajada fijate si fueran adelantado puesto ya ke no habia nadie jajaj vaya tela no haber nadie ke controlara esperemos ke eso no pase en puerto real un saludo.

Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de luis perez publicada el 10/03/2009 01:42 - Luis miguel Perez

venga goyo no te mosquees tanto,otro caño te vienes a almeria como juan ya hizo el año pasado,todo perfecto,un recorrido exigente y una buena paella para todo el mundo,incluido familiares,cerveza toda la que queriamos y de postre pastelitos, asi que ya sabes para el año que viene lo que hacer

Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de FERNANDO publicada el 10/03/2009 01:52 - Fernando Rodriguez (Antequera Golf-La Magdalena)

Por orden del Presidente del Jurado Técnico los arbitros permanecieron los cuatro en línea de meta. Nadie salió a controlar nada.
Por cierto Makai en ciclismo el Jurado cobra por kilómetros de desplazamiento y un total según categoría de prueba, por tanto lo que quieren es acabar cuanto antes y salir pitando.
En coín hubo hsta cierre de control. Vamos que alguno ni siquiera conoce el Reglamento de B.T.T. Y El Presidente del C.A.A.C.C. (Comité Andaluz de Arbitros Cronometradores Ciclismo), debería retirarle la licencia y mandarlo a coger aceitunas en todo el Ambito Nacional, si es que quiere ganarse algunos € extras.


Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de luis perez publicada el 10/03/2009 02:15 - Luis miguel Perez

como de costumbre siempre hay listillos con animo de licro en este deporte que ni les gusta ni dejan disfrutar del mismo a los que nos gusta,asi que yo pienso que deverian de hechar mas horas extras en sus trabajos y dejar la bicicletas para los que realmente nos gusta.

Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de grego publicada el 10/03/2009 10:25 - Gregorio Blanco

Yo no estoy mosqueao Luis. Me preocupa que cuando las cosas son simples y faciles, haya gente que las complique. Y sobre todo es el cariño y ganas que ponemos la mayoria en todo esto, que choca con la ineptitud y actitud de otors. Pienso que para ser arbitro o juez de ciclismo lo primerisimo debe ser que te gusta esto, sino es imposible que esto salga bie.
Me da muchisima pena por Fernando que le queda mucho por hacer.
Y mira que yo he renegado de los jueces de mi provincia, pero vaya al lado de los que estuvieron el otro día en Coin son oro molido.
Luis Almeria queda muy lejos, y Coin es un sitio magnifico para pasar un buen día. Ademas la gente de allí siempre han hecho un buen trabajo. Los arbitruchos estos no impidieron que pasasemos un buen día.


Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de grego publicada el 10/03/2009 10:33 - Gregorio Blanco

Mirar que diferencia. Hay un juez en Extremadura, que yo he coincidido con él en varias carreras de la provincia de Badajoz, que es la cara opuesta de los que enviaron el domingo pasado a Coín.
Al hombre este se le nota a legua la pasión y el interes en nuestro deporte. Ya que con poquisimos medios pero con muchisimas ganas, el tio logra un buen ambiente y una diversión asegurada. Soluciona todos los contratiempos con la logica y sobre todo con una humildad increible.
El mantiene su vijilancia y mandato pero ni se nota, parece como un corredor o espectador más. Te puedo decir que hace hasta las fotos de salida y llegada. Le apasiona el mtb y ese es el principal requisito para mandar, vijilar, organizar y guardar que todo vaya con el orden requerido.


Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de luis perez publicada el 10/03/2009 12:09 - Luis miguel Perez

por desgracia de todos nosotros es raro el año que no no toca vivir alguna mala experiencia por culpa de las personas que solo quieren el deporte para lucrarse de el,si yo mandase algo en el ciclismo a estos señores les diria que por favor se quedasen en su casa durmiendo los domingo o se fueran a joder a otras personas distintas

Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de GUMER publicada el 11/03/2009 02:27 - Gumersindo Casas

El día que deje de competir, me hago arbitro y a ver quien me chilla.

Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de grego publicada el 11/03/2009 10:45 - Gregorio Blanco


Esperemos que eso ocurra pronto. Pero no te dediques a arbitrar. Mejor dedicate a lo que sabes, hacer fotografias, so globero.


Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de GUMER publicada el 13/03/2009 13:24 - Gumersindo Casas

Grego, te vas a enterar el domingo, el maillot de cabello que llevas se te va a quedar de color rosa, por las lineas blancas te las voy a arrancar, cuando te pase (en la segunda vuelta).

Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de FERNANDO publicada el 13/03/2009 14:20 - Fernando Rodriguez (Antequera Golf-La Magdalena)

Canastos... ¿En la segunda vuelta...ya lo vas a pasar?. Eso no me lo pierdo Yo.
Bueno me han dicho que el circuito tiene poco más de tres kilómetros y que ademas es muy técnico... No se Nose quien pasará a quien...

Grego recuerdame que dé a leer un par de documentos en Puerto Real, y me dices que tal... ya hablamos.


Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de grego publicada el 13/03/2009 15:13 - Gregorio Blanco

En la 2ª vuelta??? no vas a tener narices de hacerlo en la 1ª???.
Madre mia me estás tocando los........Como Juan J. me heche una manita tu no acabas la carrera. Tu unica oportunidad es que me pases en la zona de carretera, que es lo que a ti te va.
DIOSSSSSSSSS QUE GANAS TENGO QUE LLEGUE EL DOMINGO Y AUN QUEDAN DOS DÍAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



pd.- pero que pasa aqui? 7+6 no son 15 ????


Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de FERNANDO publicada el 14/03/2009 15:31 - Fernando Rodriguez (Antequera Golf-La Magdalena)

Grego... que de mate, estas peor que de la bici.. no lo sabes y en mi pueblose contesta ...y cuanto más se me mueve más crece!.

Responder a este mensaje 
 Re: Carrera de Coin
 Respuesta de erdani publicada el 24/03/2009 15:54 - Francisco daniel Gonzalez (Kanina Bikes-Sevilux)

Bueno la carrera estubo muy bien, pero estoy de acuerdo con grego
enga saludos a entrenar


Responder a este mensaje 
  Formulario de respuesta a los mensajes:

 Es necesario estar Registrado y haber iniciado sesión para poder publicar Respuestas a este Tema


 Nuevo tema | Inicio del foro  



Volver Atrás Subir
©2002-2020 E-MTB.COM | v.2.7.10Contactar: Webmaster - Publicidad