archive.e-mtb.com
 Usuarios on-line: 
 • ranking Foro Top30 
 usuariomensj.
1Bautista 717 
2FERNANDO 629 
3jody 623 
4BikerPedro623 
5ismae585 
6Carlos570 
7luis perez409 
8Juan J.401 
9gotcha273 
10GUMER243 
11Lucas238 
12giant xtc1225 
13cdc todobi218 
14Tonis215 
15Koala205 
16rac189 
17danyz185 
18josanVILLA182 
19berchobike180 
20erdani178 
21sevilux175 
223lit3170 
23Luisete168 
24marcial164 
25Pica155 
26majarromaq152 
27MAGINITA152 
28_G4B1_139 
29FRAN ARJON129 
30bicivolado122 
 Nuevo tema | Inicio del foro  

  anterior | siguiente  

ojen es ojen



Mensaje de bicilogia publicado el 11/05/2009 20:56 - Javier Gallego

ojen es ojen y no hay donde cojerle un fallo , son y siempre han sido los mejores en todo
un abrazo a los ojen,s bikers


Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de agonioso publicada el 11/05/2009 22:05 - Ildefonso Lucas

Ojen es Ojen, cierto, es una prueba singular dentro de cualquier Circuito de Maratones; hasta ahora es la primera vez que realizo una maratón de 58 kms en un recorrido circular de DOS VUELTAS!!! No había más recorrido por la zona? El estar en las faldas de La Sierra de las Nieves no les suena de nada? Entiendo que los que disfrutais con las bajadas más radicales lo pasaseis bien, pero tambien la variedad del recorrido es importante, y realmente el recorrido no era tan duro, simplemente lento, tan lento que a la organización le pilló el toro con la hora de salida, fijada a las diez, demasiado tarde para muchos de los participantes a los que se les cortó el paso por los controles finales.....hay que ser más comprensivos con todos y fijar una hora de salida más temprana para que a practicamente todos los que no tengan problemas mecanicos les dé lugar a llegar a la hora de la comida.
Otro comentario sobre su singularidad, una salida cuesta abajo, en el que se pasaba por el parking a los doscientos metros y a los quinientos metros una vereda en bajada que supuso un embotellamiento "singular", tambien me parece algo a mejorar; de hecho fue mucho mejor la salida del año pasado con una subida larga y ancha que alargó el pelotón y no provocó atascos.
El tema de la peligrosidad de las bajadas es algo que la organización debe valorar, si quiere que su maratón esté abierto a la gran mayoría de ciclistas, iniciados, expertos, pros,.... o al gran numero de aficionados que llenan las maratones por toda Andalucia, que su prueba coja "fama" de complicada y su participación se vea reducida.... deben de plantearse porqué hubo un número tan bajo de ciclistas en finalizar el recorrido, porque abandonos hubo, y no todos por caidas, simplemente porque una segunda vuelta al mismo recorrido les pareció excesivo riesgo y poco motivante para muchos...
Con esto no quiero quitar la ilusión a los organizadores, ni quitar valor a los puestos alcanzados por los participantes que disputaron la prueba, todos tienen el merito de finalizar una prueba "singular" de maratón, y por supuesto los que ganaron más.
Ya lo dije en otro post, al que no le guste la filosofía de la prueba, pues con no ir tiene suficiente, pero radicalizar los maratones en pruebas excesivamente técnicas y cortas no me parece lo mejor para que sigan funcionando tan bien..... porque se tiene tanto interes por cambiar algo que funciona??? Por que si una prueba es así, me parece bien, pero que en la Copa de Malaga de Maratones, las tres primeras pruebas tengan 60 kms me parece reducir mucho la distancia, y no me vale que se diga que es un Circuito Diputacion, en Huelva van por la cuarta edición del Circuito y los Maratones son autenticos, con tiempos del vencedor superiores a las cuatro horas, como fue el sabado en Valverde.


Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de GORDY publicada el 12/05/2009 09:20 - Juan pablo Cuenca

Estoy totalmente de acuerdo. Me parece un flaco favor el que se le está haciendo al Maratón en Málaga. Haciendo que la presión de unos pocos (que precisamente son los que corren rally,casi exclusivamente) haga que estas pruebas se conviertan en rallies largos.
El tema de las bajadas; es para no ir más del tirón. Ir a una prueba para hacer downhill extremo, de hecho, ya sabemos todos lo que le ha pasado a kuki, por ser el ejemplo más representativo. Pero si miramos en meta, la gente estaba tan señalada que parecia que venía de una guerra. ¿Qué sentido tiene ir a una prueba maratón a disfrutar de tu condición física y de tus sensaciones y de repente llegues a una trialera extrema y te partas el brazo?. Pienso que habría que ser consecuente y diferenciar el marátón del rally y viceversa. O acaso, ¿existen esta dicotomias en la pruebas de carretera?. Cuando uno corre una carrera de fondo en carretera sabe lo que hay y cuando se corre ciclocross, tambien lo sabe. Pero entonces qué es lo que pasa aquí. diferenciamos a no.
Saludos y espero no ofender a nadie.


Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de jody publicada el 12/05/2009 11:57 - Jody Burnett

Creo que siempre se le va a sacar falta a los circuitos, sean maraton, rally, descenso o lo que sea... Por eso somos todos distintos, pero lo que si es cierto es que el maraton está de moda y el rally un poco quemaito, por lo que veo la peña se esta preparando mas para maraton.
Lo que quiero decir con todo esto es que, los que andan en rally ahora se preparan mas para maraton y el ritmo d carrera cada vez es mas fuerte y quieren circuito mas exigentes como el de ojen, posiblemente lo unico negativo si quieres decirlo asi de ojen es que sean 2 vueltas a un circuito. Yo personalmente no le veo nada negativo, simplemente distinto, igual que en carretera hay de una forma o de otra. Simplemente lo que está pasando es que la gente que va por la cola, del 50 para atras tienen que entrenar mas!! Que esto es mountain bike, ni carretera ni cicloturismo y hay que estar fuerte en todos los aspectos no solo de patas;-)
Saludos, friends.


Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de FERNANDO publicada el 12/05/2009 13:08 - Fernando Rodriguez (Antequera Golf-La Magdalena)

Jody ¿sigues siendo un "guiri" u qué?... Ponte al día y prepàrate que ya sabes lo que te espera.
¡cuanto hubieras disfrutado!.
Pero no te preocupes yo tambien me quedé con las ganas.
Ahora bien en Andalucía tenemos muchos dichos uno de ellos dice asínnnn...

"Jambre" que espera artura, no es habre ninguna".
Por tanto ve afilando los pedales pronto habremos de disfrutar con trialeras como las de Ojen.

Y la carretera que siga siendo carretera.

Lo ves Yody... hasta la suma de los dichosos numeros del foro, sale acorde, el 15 la niña bonita. Te digo...


Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de jody publicada el 12/05/2009 13:19 - Jody Burnett

Jaja fernandito eres un crack.
Me muero ya por competir, por cierto voy a la herradura a ponerme las pilas ya un poco y la maraton de estepona a ganar asi que prepararseeeeeeeeeeeeeeeeee quillo.


Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de bicilogia publicada el 12/05/2009 13:26 - Javier Gallego

estoy leyendo estas impresiones y me esta dando risa .
Lo que no se puede hacer es correr en BICI DE MONTAÑA y entrenar solo y exclusivamente en carretera que es lo que hace el 80 % de los asiduos a las carreras de ralli y maraton .Como vas a ser bueno en golf si entrenas a tenis ?ya se que el denominador comun es un elemento esferico pero de particularidades diferentes
hacia ya muchos años que no veia un autentico citcuito o ruta de mountain bike , por que aunque no lo quieran reconocer tenia de todo , subida lisa larga , llaneo variado , bajada tecnica , bajada lenta , bajada rapida y lisa, trialera de subida , pateo ,etc... a cada uno le toca un dia el disfrute


Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de Juan J. publicada el 12/05/2009 13:38 - Juan jesús Rodriguez

Mountain Bike o BTT= Bicicletas TODO TERRENO AL IGUAL QUE LOS CICLISTAS TAMBIEN TIENEN QUE SER TODO TERRENO. y para ello como dice Javi hay que entrenar en todo terreno.
Circuito de ojén= todo terreno. Enhora buena de nuevo por el circuito. Jody con lo radical que tú eres, incluso sin entrenar hubieses estado delante. saludos y nos vemos en Estepona.


Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de Juanmaaa publicada el 12/05/2009 14:34 - Juan manuel Hurtado

Simplemente y según lo que he leido, yo me hago una pregunta que hubiera pasado si se decide dar 3 vueltas es decir hacer 90 km duros en recorrido y duros en trialeras pero donde la resistencia con el calor que hacía hubiera hecho de las suyas, donde estarían esta gente que tanto anda y baja técnicamente? seguirían en carrera? no se puede saber ya que solo fueron dos y a muchos gracias por ser solo dos que tres ya me vienen largas.



Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de bicilogia publicada el 12/05/2009 15:43 - Javier Gallego

pues por mi parte no me hubiese importado por que mi entrenamientos siempre han sido de 6-7 horas de campo , y ademas cualquier maraton es de 4-5 horas , por ejemplo el dia s25 de abril en cortes -60 el primero hecho 3-40 y eran 60 kilometros , yo por cierto lo hice a pie y tarde 7.horas y pico , todo es entrenar , disfrutar, beber comer y paciencia

Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de juanillo publicada el 12/05/2009 16:30 - Juan Gomez

¿En ojen hay subidas señores? pero si es todo llano practicamente.

Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de agonioso publicada el 12/05/2009 17:08 - Ildefonso Lucas

No, si al final había hasta zonas de llano!!!! jajaja

Y lo de entrenar más está muy bien para el que pueda, pero si algo ha destacado a las maratones es que ha dado lugar para todo el mundo, tarde más o menos, esté más o menos preparado fisicamente dentro de un mínimo para finalizar la prueba, si tenemos la mentalidad de tener que entrenar como un profesional si quieres finalizarlas conseguiremos que el número de participantes se reduzca, igual que en el rally; cuando he escrito mi comentario lo que pretendo es que las pruebas sigan abiertas para todos, no solo para aquellos que están unicamente por y para esto, y que si no ganan o tienen a gente que gane por ellos se sienten decepcionados, hay muchos participantes que solo por el hecho de finalizar y competir consigo mismos están contentos, y a ellos tambien hay que cuidarlos, por eso no se deben de cerrar los controles tan pronto, para muchos verse en una clasificacion es toda una victoria. Hay que pensar más en los demás.

Y lo de dar vueltas.... ni dos ni tres, recorridos en linea siempre!


Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de GORDY publicada el 12/05/2009 18:44 - Juan pablo Cuenca

Lo queda patente y garantizado es que el año que viene, si ésto no cambia, la gente dará de lado a determinadas maratones e irán los 50 primeros como dicen por ahí. Y luego, los más perjudicados serán los clubes que verán cómo sus pruebas quedan pobladas por aprendices de "pros". Y dirán, ¿qué pasa?,¿qué ocurre?. Nadie viene a mi pueblo... jo! que fama le han dado a la prueba que hicímos... Para muestra, como siempre, un botón... cuanta gente corría antes en rally y por qué la gente de rally se está pasando al maratón. Son preguntas que tienen hoy por hoy respuesta.
De todas formas, por lo que estuve hablando con la organización, me consta que son gente razonable y muchos de con los que pude hablar dijeron que se había pasado un poco. Y que el año que viene la harán de otra manera...
Saludos a todos.


Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de GUMER publicada el 12/05/2009 18:57 - Gumersindo Casas

pasado no creo, que alguna vereda fuese más complicada, si es cierto, pero bueno si no corres para abajo, pues corres para arriba, que también habia subiditas.
Pero la verdad que un diez, y eso de dos vueltas no me parece tan mal, asi el publico y los acompañantes nos aprauden y se divierten algo más, como en los maratones. Y ojo, yo creo que en este tipo de pruebas, con vueltas largas (como la del hipodromo de Mijas), hay que tener más huev... que en otras, porque sicológicamente es más duro, pasar por meta y saber a lo que te enfrentas de nuevo.

¡¡¡¡¡un diez por Ojen!!!!!


Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de trotamundo publicada el 12/05/2009 19:21 - Jorge Rodriguez

Creo que estamos distorsionando el sentido de los maratones y el rally,esta carrera para mi fue eso, una de rally largo recorrido que a estas alturas viene muy bien como entrenamiento para los que corren pruebas de rally,y punto.
No la podemos considerar maraton,por tiempos,eso es para las pruebas de rally.El maraton es otro concepto otra idea que engloba a mas gente del mtb,a mi me vino bien por el hecho anterior,pero el que viene y le hacen pasar dos veces por las mismas visicitudes con todo lo que tiene ojen a su alrededor para no pisar dos veces por el mismo sitio me parece que el año que viene se lo plantea antes de venir,espero cambien el recorrido amplieen kilometros y que todo el mundo disfrute,animo y saludos a la organizacion.


Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de FERNANDO publicada el 12/05/2009 19:39 - Fernando Rodriguez (Antequera Golf-La Magdalena)

Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Y Ojén puso a cada uno en su sitio.
Y si se quiere pruebas de competición duras y competititvas donde se ponga a prueba a los ciclistas y a su resistencia lo que está claro es que Ojen lo consiguió con muy pocos kilómetros.
Si se hubiesen dado tres vueltas o lo que es lo mismso 90 kilómetros algunos como dice Javi, sencillamente hubiesen seguido disfrutando pero... los que ya en la primera vuelta se bajaban... para que quieren tres vueltas si con dos bastaron, y les vinieron largas.
OJEN con mayusculas. Porque se lo han merecido por su apuesta por el verdadero montain-bike, y a quienes no les guste pues eso que se dediquen a las cicloturistas que para eso entrenan, o si les parece que se pasen a la carretera.
Claro que en carretera ya me gustaría a mí ver el rendimiento de ciertos estereotipos de ciclistas.
A buen seguro quedarían a lo sumo, como siempre se les ha denominado a estos ciclistas....como GLOBEROS.

Por favor que nadie se dé por aludido salvo error u omisión.
Que en Ciclismo todos conocemos lo que significa la palabra Globero.
Toma yá... Jody. Y ahora me sale el trece... no te digo... ¡Que tambien tiene su... coletilla!.


Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de luis perez publicada el 12/05/2009 22:06 - Luis miguel Perez

eso es fernando dale caña a jorge,que creo que es el jorge de mi equipo, o no?

Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de jody publicada el 12/05/2009 22:16 - Jody Burnett

Javi eres mas mulo de lo que me imaginaba, cuando entrenas 6 o 7 horas ? Por la noxe?? Que tio.
Agonioso, eres agonioso hasta pa escribir, que te enrollas mas jajaja solo te puedo dar la razon en lo de cerrar los controles,que lo podrian dejar abierto mas tiempo que si que es verdad que a la gente que va por detras les hace mucha ilusion verse en la clasificacion final.
Saludos.
Ya te adelanto Dani jeje


Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de bicilogia publicada el 12/05/2009 23:08 - Javier Gallego

pues lo hago los domingos , salgo a las siete y media de la mañana y llego a las tres , para estar con la familia , eso si , a mi no se me va la cabeza con entrenar como un profesional con lo gordo que estoy , ( eso se lo dejo a mantecon ), por que no vivo de esto , pero disfruto y suelto tensiones de la semana ,y si encima es un circuito de esto que ademas me trae buenos recuerdos , de cuando el Pova y yo teniamos pelo

Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de Juan J. publicada el 13/05/2009 09:21 - Juan jesús Rodriguez

Como dice Gumer no es mala idea el de dar vueltas a un circuito, ya que el público disfruta más y el corredor sabe a lo que se enfrenta en las vueltas siguientes. Si hubiese que haber dado tres vueltas pues tres vueltas los corredores entiendo que estamos preparados y concienciados para afrontar esos retos.
Ojén tiene mucha,mucha,mucha montaña y parajes encantadores, pero para muestra un botón y con el recorrido que nos prepararon fue suficiente y a algunos incluso se les atragantó.


Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de trotamundo publicada el 13/05/2009 10:57 - Jorge Rodriguez

bueno esto es como todo,al malagueño sus pruebas le parecen lo mejor al igual que a todos los que conformamos esta nuestra comunidad autónoma,cierto es que para ser completo hay que dominar todo tipo de recorrido.Por eso mismo hay que asumir la "critica constructiva" que empleamos cada vez que la carrera no pertenece a nuestra provincia,así que cuando nos toca escuchar ciertos comentarios lo que hacemos es salir por los cerros de Ubeda, e intentar menospreciar (con mayúsculas)una buena parte de participantes que no dejan de ser deportistas como todo el mundo.Como coletilla es que...en este mundo todo tiene cabida y en el del mtb más y...sobre todo si se sigue en la práctica antes que en la dogmática.

Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de jody publicada el 13/05/2009 12:40 - Jody Burnett

Mi ultimo comentario de este tema es que lo importante es un circuito bonito con parajes bonitos, SEA DONDE SEA, no tiene que ser en malaga, el tour de francia tiene etapas bonitas y feas, tampoco hay que pasarsecon los comentarios.
Y eso que todavia no os he preparado una maraton en casares, que como lo prepare vais a flipar con parajes, mtb etc, preguntarles a la gente que han entrenado conmigo jeje


Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de antonio publicada el 13/05/2009 14:40 - Antonio Guerrero

JODY MARICON ERES UN MAQUINA TE VA LA GUERRA EN LA BICI Y EN EL FORO ¿COMO VA ESE BRAZO? A VER SI TE RECUPERAS Y NOS VEMOS EN LA PALMA, PERO CUIDADO CON LOS CALAMBRES.JE,JE,JE.


Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de jody publicada el 14/05/2009 13:34 - Jody Burnett

jaja q cabron, pronto nos veremos antoñito saludos

Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de bicilogia publicada el 14/05/2009 18:42 - Javier Gallego

la opcion de ojen es la mejor para los espectadores , dos vueltas un mismo sitio mas vistoso , menos lejano para toda la infraestructura como ambulancia , jueces , avituallamiemnto . etc .. gumer , eso de estar en la parroquia de corredores te da un positivo
pd: tienes fotillos ?


Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de GUMER publicada el 14/05/2009 18:46 - Gumersindo Casas

SI, LA SEMANA QUE VIENE LAS CUELGO. NO HE VISTO SI TU SALES

Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de bicilogia publicada el 16/05/2009 07:43 - Javier Gallego

macachis

Responder a este mensaje 
 Re: ojen es ojen
 Respuesta de moizec publicada el 17/05/2009 16:33 - Moises Cano

no he ido a ojen pero quiero opinar...
Yo tampoco entiendo porque algunos maratones lo estan rallyzando...
habiendo por los alrededores terreno de sobra para hacer una prueba de 70-100 kms, no entiendo como pueden haber pruebas de 60-70 kms dandole dos o tres vueltas a un circuito. Si fuese en una isla pequeña lo entenderia, pero en andalucia que sobran caminos, no entiendo eso de dar dos vueltas al mismo sitio. Yo mas que nada voy a los maratne, ademas de algunas veces para ver como estoyde forma con el resto, para conocer sitios y paisajes nuevos y gente nueva. Si yo cogo y doi una vuelta a un recorrido, y luego sé que me queda otra igual que no opto a premio ni nada, solo a cansarme y posible caida y patear pues no se da la segunda vuelta y ya esta. Claro que esto a los organizadores le viene bien, porque le coge todo mas cerca del pueblo, avituallamientos dobles, hace falta la mitad de personal, no hace falta tantos coches escobas que cubra zonas quizas tan lejanas como en un maraton de 100 kms...
En fin... que prefiero una ruta de 70-90kms mas tecnica o menos tecnica, con mas bajadas que mas subidas, pero no dar dosvueltas al mism sitio


Responder a este mensaje 
  Formulario de respuesta a los mensajes:

 Es necesario estar Registrado y haber iniciado sesión para poder publicar Respuestas a este Tema


 Nuevo tema | Inicio del foro  



Volver Atrás Subir
©2002-2020 E-MTB.COM | v.2.7.10Contactar: Webmaster - Publicidad