archive.e-mtb.com
 Usuarios on-line: 
 • ranking Foro Top30 
 usuariomensj.
1Bautista 717 
2FERNANDO 629 
3jody 623 
4BikerPedro623 
5ismae585 
6Carlos570 
7luis perez409 
8Juan J.401 
9gotcha273 
10GUMER243 
11Lucas238 
12giant xtc1225 
13cdc todobi218 
14Tonis215 
15Koala205 
16rac189 
17danyz185 
18josanVILLA182 
19berchobike180 
20erdani178 
21sevilux175 
223lit3170 
23Luisete168 
24marcial164 
25Pica155 
26majarromaq152 
27MAGINITA152 
28_G4B1_139 
29FRAN ARJON129 
30bicivolado122 
 Nuevo tema | Inicio del foro  

  anterior | siguiente  

QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA



Mensaje de GIANT publicado el 01/06/2009 21:58 - Manuel Martin



Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de erdani publicada el 01/06/2009 23:01 - Francisco daniel Gonzalez (Kanina Bikes-Sevilux)

Hombre... ya que lo mencionas.....
la carrera muy bien, el recorrido muy bonito, ami me ha gustado mucho, pero.... siemprehay un pero.
Aunque en los papeles informativos pusiera 9km de vuelta libre,eso lan cagao y con mayusculas,porlomenos poner algun cartelito con una flecha que eso no cuesta nada ponerlo.
Ellos no""" Señores POR LA AUTOVIA!!!!!!! desde la meta en la sierra asta llegar al poli, la mitad de los corredores perdidos y encima para llegar al polideportivo cogimos la autobia a punto de pillar a mas de uno... eso no esta nada bien, y luego la comida.
POR DIOS UN BOCADILLO MAS SECO QUE EL OJO UN TUERTO.
YO QUISIERA SAVER DONDE BA TO EL DINERO QUE PAGAMOS QUE HACIENDO CUENTAS A 15 EUROS por corredor y poniendo un total de 202 corredores que es lo que habia hace un total de 3.030 EUROS to ese dinero y encima un botadillo de comida...................................


Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de RUSO publicada el 01/06/2009 23:30 - Juanma Rodriguez

Hola chicos... bueno decir que a mi me gusto mucho, y disfrute también...., muy bien la organización, aunque el final desde meta al polideportivo... cero patatero... pues nos perdimos y gracias a que bajaban unos que si conocían el camino llegamos... los chicos del avituallamiento.... estupendos... había de todo lo que uno podría necesitar...y no escuche el “uno por persona”, y aunque eche en falta al llegar a meta algo fresquito, que no lo había... y hasta llegar al poli me las desee.. hi hi.... y hubiera rematado el DIA con una comida diferente... aunque entiendo que debe de ser complicado... pero agradezco el esfuerzo de la organización, es muy difícil contentarnos a tantos... así que os quedáis con mi enhorabuena...

Bueno hice algunas fotos.. por si alguien quiere verlas estan en http://www.mtblaherradura.com

Un abrazo a todos y espero volver el próximo año...



Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de agonioso publicada el 02/06/2009 07:36 - Ildefonso Lucas

Es cierto que la meta, que realmente te la encontrabas sin previo aviso y donde no había si quiera agua , y la vuelta que fue un descontrol, es algo a mejorar.

Pero lo que sigo sin entender es el recorrido, corto, muy corto, señores esto es un maratón, lo que no puede ser es que se termine en menos de dos horas.... al final van a tener razón los de Ojén, eché de menos una vuelta más...., con lo facil que hubiera sido que en el cruce donde repetiamos el tramo de ida y vuelta volver a mandarnos para la subida del puerto!.
Creo que el Circuito de Maraton de Malaga se ha convertido en un Circuito de pruebas de Rally en linea, Un Pena.


Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de bicilogia publicada el 02/06/2009 08:36 - Javier Gallego

avituallamientos 10,comida final 7 , en el recorrido faltaban trialeras o tecnica intercalada demasida pista seguida , duracion 7, tramo neutralizado de vuelta 5, trialera final 10 , :




NM : NECESITA MEJORAR


Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de jody publicada el 02/06/2009 11:02 - Jody Burnett

Quillo agonioso si que eres macho, subir otravz el puerto!!
Yo creo que se puede buscar media horita mas de recorrido pero para ser el primer maraton que organizan no esta mal, lo que si es verdad que agua en meta haria falta y un par de flechas para volver a estepona tambien. Pero la verda de las verdades es que el peloto javi cano lo señalizo el solito el dia antes con la calor asi que un 10 para el y si lo hacen el año que viene seguro que lo mejoran un poco y poner un premio tio que ganar sin ganar no mola jeje.
Saludos


Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de GUMER publicada el 02/06/2009 11:02 - Gumersindo Casas

La verdad es que el tramo de regreso era largillo, pero yo me fui con la gente del Antequera golf y llegamos sin problema, además estaba marcado el regreso con carteles hasta la rotonda de entrada a Estepona, pero tenia que ser así porque con la cantidad de casas que había hubiera sido muy complicado que ese tramo hubiera sido abierto. El circuito a pesar de ser algo corto fue bastante duro, porque la subida con casi 20 Km. no era moco de pavo. La comida, no estuvo mal, podíamos repetir lo que quisiéramos, una camiseta, unas magdalenas, lo que pasa es que nos hemos acostumbrado a lo bueno, sentaditos, con plato en la mesa, carpas,… pero para ser la primera no esta mal, no vallamos a empezar con las quejas y al final tampoco halla continuidad de esta prueba, que esta gente del radikal-bike a pesar de que estaban poquitos se lo han currado

Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de Juan J. publicada el 02/06/2009 12:04 - Juan jesús Rodriguez

Si en Estepona ponen dos vueltas,morimos todos,terminan la prueba los de la moto. Creo que el Recorrido estuvo bien y con esos más de 20 Km de subida ya estaba bien servida,la bajada de piedras cojonuda y el resto de bajada super rápida y de postre esa trialera chulísima,que para mi gusto corta. Total que a mí me vino bien la distancia, así llegué mas entero y pude apretar más, entiendo que para los especialistas en maratón, acostumbrados a las etapas eternas,esas que te dejas los caireles escocios,en este tipo de recorrido deberían arrasar y llegar sobraos.
Mi enhorabuena a los radikal bike por atreverse a hacer una maratón,con tan poca gente,hicieron grandes cosas.
Lo del bocadillo perfecto,ya que como dice gumer,repetimos hasta que querías. El pan tierno,la fruta genial y las magdalenas exquisitas, y lo mejor la simpatía del personal.
Ojalá alguien en mi pueblo Antequera, se atreviese a montar y organizar una maratón.


Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de jody publicada el 02/06/2009 16:00 - Jody Burnett

tio no man sacao ni una fotillo joeeeeee

Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de bicilogia publicada el 02/06/2009 16:20 - Javier Gallego

lo que si parece mentira es la cantidad de CERDOS que hay en las carreras tirando los envoltorios de gel y barritas , las camaras , las glucosas ,por mitad del recorrido ,es logico que 5-10 metros despues de los avituallamientos halla botellas que la organizacion recoja , pero no en mitad del recorrido , que os pensais que sois profesionales de carretera que tiran los botes a la cuneta ?

Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de bicilogia publicada el 02/06/2009 20:51 - Javier Gallego

los chicos de estepona seguro que mejoraran para el proxinmo año en la de ralli se lo han currado siem pre

Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de pacomarbel publicada el 03/06/2009 00:02 - Paco Portero

Buenas!

Pues yo la verdad es que me traigo buenas sensaciones de la prueba de Estepona: buen ambiente, recorrido bonito, exigente y bien marcado.
Yo prefiero los avituallamientos en subida, por lo demás, muchas gracias por organizar la prueba.
El tema de tirar basura: cuesta muy poco trabajo conservar envoltorios en los bolsillos del maillot o en la pierna del cullote. Pienso que es solo educación y a muchos les falta.

¿fotos?

p.d.: "Peloto" me has dejao alucinao....



http://pacoportero.blogspot.com/


Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de D.M.C. publicada el 03/06/2009 12:31 - Daniel Ortiz

Hola a todos [email protected] Bueno no suelo responder en este tipo de foros, porque no creo que sea la forma más adecuada de solucionar ningún problema, puesto que solo se plantean la parte negativa de las cosas y nunca (o casi nunca) se ofrecen alternativas o soluciones. Pero en estos momentos ante tanta crítica que reciben los organizadores me cabe una pregunta. ¿Queréis quedaros sin pruebas en Málaga? Y aún voy más lejos. Los que ofreceis criticas semana tras semana de todas las pruebas (que por lo general son los mismos), ¿Sois capaces de organizar una prueba en la que todo salga PERFECTO? por lo que veo si, entonces ¿por qué no lo hacéis?. Pongo a vuestra disposición el trabajo de la Federación y el mío propio para ayudaros a organizar esas pruebas en la que todo el mundo se va a ir contento.
Señores seamos realistas. Con vuestras críticas DESTRUCTIVAS estáis minando la moral de las pocas personas que hoy por hoy ofrecen su trabajo, tiempo y a veces dinero ALTRUISTAMENTE para que vosotros tengáis carreras todos los fines de semana. Está claro que hubo errores que pulir, y estoy seguro que para el año que viene se corregirán, eso si Valeriano y Gabriel no deciden que hagais la prueba vosotros que criticais... De hecho es que no os ponéis ni de acuerdo. Idelfonso hablas de que la prueba fue corta. De acuerdo, poco kilometraje, pero ¿como llegásteis la mayoría? ¿Pides otra vuelta? seamos realistas. Dices que las maratones son pruebas de rally en linea. ¿Por lo técnico? Javier Gallego dice lo contrario, que faltaron zonas ténicas. Prefiero quedarme en el punto intermedio. Al que le guste carrilear le parecería muy técnico y al que tiene esa técnica le parecerá que faltaron zonas más duras en ese sentido.
Con todo esto os quiero decir es que por favor colaboremos un poquito, solo un poco, con estas personas que se sacrifican por todos a cambio de nada. Que intentemos hacer las cosas más fáciles, que es posible, y que las críticas sean constructivas. Y esto solo hay una forma de hacerlo. Llamar al organizador y desde el respeto y la tolerancia plantearle opciones y mejoras para años posteriores. Seguro las acogeran de buen grado.
Con respecto a lo que dice Javi de la basura en las pruebas realmente es otro problema. Todos sabemos de los inconvenientes que pone medio ambiente para dar los permisos. Seguro que le hacemos un flaco favor al futuro de las pruebas si tiramos todo en mitad del campo...probablemente esos permisos nunca vuelvan a ser concedidos.
Un saludo a todos


Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de D.M.C. publicada el 03/06/2009 12:33 - Daniel Ortiz

Hola a todos [email protected] Bueno no suelo responder en este tipo de foros, porque no creo que sea la forma más adecuada de solucionar ningún problema, puesto que solo se plantean la parte negativa de las cosas y nunca (o casi nunca) se ofrecen alternativas o soluciones. Pero en estos momentos ante tanta crítica que reciben los organizadores me cabe una pregunta. ¿Queréis quedaros sin pruebas en Málaga? Y aún voy más lejos. Los que ofreceis criticas semana tras semana de todas las pruebas (que por lo general son los mismos), ¿Sois capaces de organizar una prueba en la que todo salga PERFECTO? por lo que veo si, entonces ¿por qué no lo hacéis?. Pongo a vuestra disposición el trabajo de la Federación y el mío propio para ayudaros a organizar esas pruebas en la que todo el mundo se va a ir contento.
Señores seamos realistas. Con vuestras críticas DESTRUCTIVAS estáis minando la moral de las pocas personas que hoy por hoy ofrecen su trabajo, tiempo y a veces dinero ALTRUISTAMENTE para que vosotros tengáis carreras todos los fines de semana. Está claro que hubo errores que pulir, y estoy seguro que para el año que viene se corregirán, eso si Valeriano y Gabriel no deciden que hagais la prueba vosotros que criticais... De hecho es que no os ponéis ni de acuerdo. Idelfonso hablas de que la prueba fue corta. De acuerdo, poco kilometraje, pero ¿como llegásteis la mayoría? ¿Pides otra vuelta? seamos realistas. Dices que las maratones son pruebas de rally en linea. ¿Por lo técnico? Javier Gallego dice lo contrario, que faltaron zonas ténicas. Prefiero quedarme en el punto intermedio. Al que le guste carrilear le parecería muy técnico y al que tiene esa técnica le parecerá que faltaron zonas más duras en ese sentido.
Con todo esto os quiero decir es que por favor colaboremos un poquito, solo un poco, con estas personas que se sacrifican por todos a cambio de nada. Que intentemos hacer las cosas más fáciles, que es posible, y que las críticas sean constructivas. Y esto solo hay una forma de hacerlo. Llamar al organizador y desde el respeto y la tolerancia plantearle opciones y mejoras para años posteriores. Seguro las acogeran de buen grado.
Con respecto a lo que dice Javi de la basura en las pruebas realmente es otro problema. Todos sabemos de los inconvenientes que pone medio ambiente para dar los permisos. Seguro que le hacemos un flaco favor al futuro de las pruebas si tiramos todo en mitad del campo...probablemente esos permisos nunca vuelvan a ser concedidos.
Un saludo a todos


Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de erdani publicada el 03/06/2009 14:57 - Francisco daniel Gonzalez (Kanina Bikes-Sevilux)

Hola a todos de nuevo:
Aver en primer lugar, daniel ortiz solo te doy la razon en lo de la basura,creo k no cuesta tanto meterse de nuevo los envoltorios en el maillot.
Luego, en el aspecto de la organizacion y todo eso, aver no se critica porque no se tenga otra cosa mejor que hacer, sino para que se den cuenta del error que an cometido.
La unica prueba ciclista en la que todo salga perfecto, que yo alga corrido en en Paterna del campo, que por algo le an dado la final del open de españa de maraton, eso si es una buena organizacion, ni un mal comentario de la prueba.
¿Porque?
Porque se lo curran muchisimo,y puedo hablar y se de que hablo porque yo tambien organizo una prueba y se lo duro que es y lo que cuesta, y cada edicin la nuestra sale mejor, yo no digo que los demas no, que siempre por perfecto que quieras que salga, siempre hay un fallo, somos humanos, pero la mayoria de esos fallos se podian avitar,como por ejemplo el tema de comidas.
Pagas un dineral para que te den 4 tiquets para canjeralos por TAPAS en un bar.Señores TAPAS despues de hacer una maraton de unos 75 km, o un bocadillo seco.....


Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de agonioso publicada el 03/06/2009 16:11 - Ildefonso Lucas

Hola, Dani me alegro que tengamos una via para comunicarnos los que corremos, los organizadores, la federación, y todos los relacionados con este mundo; es por ello que intento en el foro expresar mis sensaciones y lo que tu llamas críticas yo los veo como comentarios, y por supuesto siempre intentando ser constructivo.
En el tema del kilometraje, me vuelvo a repetir, una prueba denominada maratón no debe de durar menos de cuatro horas para el ganador, bajo mi punto de vista, lo comenté por las tres horas de Ojén, pues aún mas por las dos horas del vencedor del domingo; por eso pido uno vuelta más... dos más dos, igual a cuatro.
De las zonas técnicas, cada organizador que decida, lo que sí tengo claro es que yo el lunes trabajo, y si tengo tiempo para salir en bici es por que tengo para comer gracias a lo que hago cada mañana de los dias laborables. Me pareció exagerado Ojen, el año que viene yo decidiré si me considero oportuno ir o no, si disfruto con esos recorridos o no....
Con respecto a la basura, totalmente de acuerdo.
Y a los organizadores, SIEMPRE, SIEMPRE, gracias por perder vuestro tiempo para que nosotros disfrutemos, errores cometemos todos, yo todos los dias, pero también es importante saber escuchar y si se hace con educación es bueno tenernos en cuenta, al fin y al cabo si no se mantiene una participación decente no merece la pena dedicarle a esto mucho tiempo. Un saludo a todos.


Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de camaleon publicada el 03/06/2009 23:24 - Norberto jose Cacin

Hola amigos,despues de leer todos los comentarios yo creo que todos estamos deacuerdo en que la parte mas negativa y peligrosa de la prueba fue la vuelta desde la meta hasta estepona.
Pero bueno todo tiene solucion,con respecto al recorrido era muy bonito y creo que si no se hizo mas largo y mejor era porque el terreno no daba para otra cosa en todos los pueblos no se puedo hacer una carrera de 80 o 100km por la orografia del terreno o cercania de los pueblos , carreteras,ETC,pero esto es una carrera de maraton y hay que adaptarse a lo que hay y el que se quedara con ganas de mas km que le hubiera dado una vuelta de calentamiento al circuito.
Los avituallamientos muy bien,lo unico el tema de la meta que hubieran puesto algo de beber alli.
Y lo de la comida final,pues tampoco por 15 euros no te van a poner un buffet a tuti plein.
Con la camiseta ,los bocadillos y otros gastos no creo que los de la organizacion le quede mucho pues una carrera conyeva muchos gastos auque no lo parezca.
MI ENORABUENA A TODOS LOS DE LA ORGANIZACION y espero que estos comentarios os sirban para mejorar la prueba para que otro año os salga todavia mejor.
UN SALUDO Y HASTA EL AÑO QUE VIENE


Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de bicilogia publicada el 04/06/2009 09:54 - Javier Gallego

con todas estas opiniones , por que son opiniones, al parecer sin mal rollo , que son muy utiles porque asi saben lo que la gente hechó en falta y lo que les gusto , no hay que verlo siempre por el lado destructivo , asi se llega a tener una buena prueba

Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de D.M.C. publicada el 04/06/2009 11:20 - Daniel Ortiz

A ver, mi única intención es trasmitiros lo que está ocurriendo ya que por mi trabajo estoy en continua relación con los organizadores de todas las carreras, y es sentimiento generalizado lo que afecta en la moral y las ganas de éstos el recibir críticas duras a su prestación altruista. Ildefonso tiene razon, es buena razon que estemos todos en contacto, por eso os invito a venir cuando queráis a la Delegación y charlar tranquilamente sobre todas y cada una de las pruebas, de los aspectos a mejorar, de buscar soluciones a los errores que cometen los organizadores y los que cometemos desde la Federación. Estaría encantado de recibiros,sinceramente, y hablar todo esto. Es la única forma de avanzar y mejorar el ciclismo y las carreras.
Sinceramente no hubiera entrado aqui si no viera que quizás estamos en un momento crítico. Al igual que pasó hace unos años con la carretera (hoy por hoy sabemos cual es la situación en cuanto a volumen de pruebas) está empezando a ocurrir esta temporada con el mtb. El número de pruebas quizás sea el mismo que otras temporadas pero si estáis notando un mayor número de errores y fallos en las mismas es porque donde antes colaboraban diez personas o quince para realizar un rally o un maratón hoy lo hacen tres...los resultados son un mayor número de errores, no por falta de voluntad, sino por falta de medios materiales. Después tenemos gente como Estepona que comienzan la aventura de organizar una maratón y creo francamente que lo ideal sería animarlos y sacar el lado positivo, seguro que poco a poco se irá mejorando todo.
Os pediría que colaboraramos un poco entre todos, yo el primero, en intentar salvar la voluntad de los que organizan pruebas.
No obstante todo lo que queráis opinar y aportar sobre las pruebas será de buen recibo por supuesto, que de eso se trata, esto no deja de ser un deporte.
Saludos


Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de danyz publicada el 04/06/2009 13:07 - Daniel Bernal

ahi las dao dani!!!!

Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de RUSO publicada el 04/06/2009 16:20 - Juanma Rodriguez

Creo que estáis sacando de contexto todo estos comentarios que hacemos sin mala intención... yo en concreto felicite y creo que todos los están haciendo, a la organización... pues en realidad hay que agradecer que halla gente que organice estas pruebas... pero tampoco esta mal que digamos lo que no nos gusto... y no es que no nos gustara.. sino que es mejorable para la próxima vez..., de todo esto el organizador sacara conclusiones que no pasaran por alto estos detalles, y el año que viene seguro que mejorara, pero sino decimos nada... pues estaremos en las mismas... creo que según leo a todo el mundo le gusto el maratón... y en realidad a mi personalmente me encanto.... así que sigo apoyando a los organizadores y dándoles animo a repetirla...
y no creo que tengamos que ir a ningún sitio a discutir estos temas... por aquí es suficiente... al mismo tiempo sirven a otros organizadores, que si que tendrán en cuenta algunos detalles que se les escapo.... hi hi

Y si es cierto que cada vez los organizadores se ven más solos..., cada vez ayudan menos gente y son mas criticados por ello...

Un abrazo a todos..



Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de RUSO publicada el 04/06/2009 16:22 - Juanma Rodriguez

En la anterior respuesta inserte una foto de la prueba y no me salio.. hi, a ver si ahora si... sino pues asi queda..



Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de RUSO publicada el 04/06/2009 16:24 - Juanma Rodriguez

Espero que no os moleste, pero es que no me sale la foto..


Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de FERNANDO publicada el 04/06/2009 16:29 - Fernando Rodriguez (Antequera Golf-La Magdalena)

A ver según la clasificación final el primer corredor en llegar a meta fué Jody, (Jody tengo alguna fotillo, ya me dirás en Jerez donde te la dejo), y tardó 1h. 58´ y 43´´. Unas dos horas.
Bien pués hay que tener en cuenta que el último corredor en llegar tardó 5h. 08´00´´ o lo que es lo mismo más del doble.
Si se quiere sacar más conclusiones podemos llegar a comprender que haber dado otra vuelta al recorrido hubiese significado que Salvador Aragón Salvador habría tardado mínimo unas diez horas en el recorrido,
Hay otra posibilidad, que no hubiese dado la segunda vuelta... ya nos quedaría un corredor menos.
Y así podríamos llegar eliminando corredors hasta quedarnos con menos de la mitad de los clasificados, pués el siguiente clasificado tardó unos minutillos menos pero tambien hubiera pasado de las diez horas.
La prueba para la Organización no termina con la llegada del primer corredor, no termina ni siquiera con la entrega de los premios, termina cuando llega el último corredor y las asistencias.
Yo me pregunto. ¿Cuanto tiempo ha de permanecer un personal de organización pendiente de la prueba?. ¿Y el Jurado Técnico?. ¿cuanto tiempo ha de tener abierto el tiempo de llegada?.
Se pueden organizar pruebas como la de Ojen. Donde los más fuertes dieron una vuelta y los más "endebles" se quedaban voluntariamente en Ojen al paso de la primera,
Pero para eso ya estan inventadas las pruebas de Rally. Pruebas donde todo el corredor que asiste... ¡Yá sabe a lo que va!.
Y no le podrán espetar a los Organizadores, o al Jurado Técnico aquello que se pudo oír en la línea de Meta en Estepona:
A Mi me han engañado... Si llego a saber lo duro que esto es no hubiera venido a esta prueba.

Trabajoso este mundo.
Pocos estamos contentos con lo que tenemos. Unos por mucho otros.... por poco.
Por ello ateniéndome al dicho de al César lo que es del César...
Ciclistas deseosos de competir a las Competiciones.
Ciclistas deseosos de pasear y disfrutar de las bicis... Al Cicloturismo.

Pués no queramos que... con la escases de personal que hay con deseos de organizar pruebas de ciclismo.. no les queramos exigir que nos hagan a cada uno particularmente una prueba a nuestro gusto y medida en el mismo recorrido, con la dureza a nuestro gusto y en el mismo tiempo para todos.


Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de agonioso publicada el 04/06/2009 17:09 - Ildefonso Lucas

Tiempo del último..... para eso están los "cementerios de corredores" como los llaman en la Sierra Nevada al Limite, o zonas de cierre de paso donde a determinado tiempo se corta el paso de corredores. Esta zona donde se les reduce el recorrido a los participantes está muy bien, porque aquellos que por averias mecanicas no quieren o no pueden finalizarla o porque no están entrenados para hacer la maraton completa pueden recortarla les permite participar y completarla en la medida de sus posibilidades. Esta medida de establecer dos recorridos viene siendo utilizada en Huelva con resultados muy positivos en participación y es una medida adecuada para aquellos que empiezan y abre la posibilidad de no tener que realizar recorridos tan cortos como el del domingo que se finalizó en menos de tres horas el mayor porcentaje de participantes. Otra opción es Coin, el recorrido dura 100 kilometros o 10 horas máximo... tú decides.

Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de FERNANDO publicada el 04/06/2009 23:22 - Fernando Rodriguez (Antequera Golf-La Magdalena)

Pos será por eso que la Sierra Nevada al Límite ha tenido tanto éxito.

Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de camaleon publicada el 04/06/2009 23:25 - Norberto jose Cacin

Yo soy de los que tardaron 2 horas y poco mas,pero si me metiera en Huelva y no me dejaran terminar por cualquier causa que me esperen otra vez alli sentados.Hay que darle oportunidad a todo el personal,que esto son maratones de aficionados y no de chicos "PRO" ,para eso estan otras pruebas mas importantes.
Lo bueno de estas pruebas es que estan abiertas a todo tipo de ciclistas y el que le parezca corta que se apunte a las de mas de 100 solamente,aparte el recorrido ya sabiamos todos como era.


Responder a este mensaje 
 Re: QUE PASA NADIE PONE NADA DE ESTEPONA
 Respuesta de agonioso publicada el 05/06/2009 16:37 - Ildefonso Lucas

Camaleón, te pongo el ejemplo de Valverde este año, ha sido una prueba de 90 kilometros con más 2.000 metros de desnivel positivo en su versión de prueba larga, la corta reducía el recorrido en unos 25 kilometros. En la inscripción tú elegías el recorrido que inicialmente ibas a realizar, ahora bien, si pasado un determinado tiempo pasabas por uno de los controles del recorrido que estaba más o menos en mitad de la prueba te hacían tomar el atajo para realizar el más corto. Todo el mundo termina el recorrido, pero en función de sus posibilidades es el corto o el largo, y creo que esto está muy bien como forma de iniciarse en recorridos largos y disfrutar el ambiente todos, los "Pro" como tu les llamas (que por cierto yo no conozco a ninguno, aunque alguno se lo crea) o los aficionados, que al en realidad somos todos.

Responder a este mensaje 
  Formulario de respuesta a los mensajes:

 Es necesario estar Registrado y haber iniciado sesión para poder publicar Respuestas a este Tema


 Nuevo tema | Inicio del foro  



Volver Atrás Subir
©2002-2020 E-MTB.COM | v.2.7.10Contactar: Webmaster - Publicidad