archive.e-mtb.com
 Usuarios on-line: 
 • ranking Foro Top30 
 usuariomensj.
1Bautista 717 
2FERNANDO 629 
3jody 623 
4BikerPedro623 
5ismae585 
6Carlos570 
7luis perez409 
8Juan J.401 
9gotcha273 
10GUMER243 
11Lucas238 
12giant xtc1225 
13cdc todobi218 
14Tonis215 
15Koala205 
16rac189 
17danyz185 
18josanVILLA182 
19berchobike180 
20erdani178 
21sevilux175 
223lit3170 
23Luisete168 
24marcial164 
25Pica155 
26majarromaq152 
27MAGINITA152 
28_G4B1_139 
29FRAN ARJON129 
30bicivolado122 
 Nuevo tema | Inicio del foro  

  anterior | siguiente  

COMUNICADO DEL SELECCIONADOR NACIONAL



Mensaje de mmsArjona publicado el 20/08/2009 14:51 - Manuel Salvador

Se le pueden decir muchas cosas al seleccionador, de la rabia que tengo sólo me sale una pregunta: Qué hace el seleccionador y la federación para motivar, cuidar, ayudar, asesorar, apoyar, mimar, etc.. a esos jóvenes que serán el futuro del MTB nacional??? precisamente todo lo contrario: no echarles cuenta.
http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=7060


Responder a este mensaje 
 Re: COMUNICADO DEL SELECCIONADOR NACIONAL
 Respuesta de rac publicada el 20/08/2009 21:58 - Ricardo Alvarez

Arjona te envie el enlace de esta noticia para que vieras esto... Mi opinion es que apostar a caballo ganasdor es bastante facil, llevo a Hermida, Mantecón y compañia que se que van a dar buenos resultados y así todo será un exito y no apuesto por la cantera porque de todas formas ya la seleccion sera un exito con los elites. Ademas al ser el mundial tan lejos(Australia) y lo cosotos de desplazar hasta alli una selección nutrida hace que solo vayan los elites, la RFEC coge mucho dinero del btt pero creo que invierte mas bien poco...
Por otro lado estas citas deben ser un premio y reconocimiento para aquel/aquellos juniors, feminas y sub-23 que han dado la talla y se han esforzado tantisimo durante toda la temporada y que a estas alturas se merecen ir al mundial. Jose Mari con la temporada que ha hecho creo que es una injusticia que no haya sido convocado para el mundial...
Por cierto no estoy muy enterado de los MASTERS pero en carretera si que seleccionan a los mejores para europeo y mundial master. En btt creo que no hacen nada de esto con los master,no??


Responder a este mensaje 
 Re: COMUNICADO DEL SELECCIONADOR NACIONAL
 Respuesta de FERNANDO publicada el 21/08/2009 16:51 - Fernando Rodriguez (Antequera Golf-La Magdalena)

Ignoro cual es la preparación del Seleccionador Nacional.
Supongo que habrá de ser acorde a su cargo.

Pero en la noticia que se puede leer en la página de la Española, hay una frase que no me gustaría para nada la hubiera dicho el Seleccionador como al parecer y según lo escrito en la noticia así sería...
... ¿Que es eso de que un Junior no va a un Mundial a aprender?.
A ver si va a resultar que a un Mundial sólo pueden ir tres corredores Junior. A la postre los que habrían de subir a podio.

En un Mundial se compite con lo mejorcito que hay en un País. Y si los mejores corredores de España no son capaces de estar entre los treinta primeros clasificados de un Mundial.... Pués ea... ahí está el trabajo del Seleccionador en prepararlos mejorarlos y hacer que entren entre los treinta primeros.

Con corredores ganadores, ¡Que fácil sería!.

No haría falta ni Seleccionador.

Con pagarles el billete y mandarles para Australia sería suficiente.
Por tanto si hay un Seleccionador pues eso que trabaje. Pero que trabaje con los corredores en competición.
Y no que se siente a la sopa boba. A esperar que los demás le preparen los corredores.
Es mi parecer al respective.


Responder a este mensaje 
 Re: COMUNICADO DEL SELECCIONADOR NACIONAL
 Respuesta de chinchilla publicada el 21/08/2009 17:04 - Juanjo Chinchilla

solo decir que asi nos va,un elite tiene medios para ir a copa del mundo y si fuese necesarios asta para mundial,pero bueno es el tema de siempre si desde cadetes no cuidamos dificil sera ver entre los 15 mejores del mundo a toda una representacion español como es el caso de suiza que desde que son junior se preocupan de sacarlos fuera a coger nivel y asi les va,si no es uno es otro si no otro sino pues el de mas alla,a mi me parece una noticia muy triste de que un chaval este preparando una temporada con vista a un mundial y que luego lo lleven,ya gane o sea el ultimo pero es una experiencia inorvidable para toda la vida,nose que piensa con esto tal vez no piense que en un futuro,que si hoy por hoy hay nivel es porque los corredores se lo an ganado no por las ayudas que hayan tenido,pero bueno como hermidad tuvo la suerte de ser junior y fichar ya por un internacional la gente de ahora lo tiene muy dificil y mas aun un junior que pasa a sub23, es triste ver en lo que se a convertido el mountain bike de hoy en dia es triste

Responder a este mensaje 
 Re: COMUNICADO DEL SELECCIONADOR NACIONAL
 Respuesta de jesu publicada el 21/08/2009 17:08 - Jesus Rico

como dicen aki los compañeros es verdad un chaval junior no va a aprender entonces solo se va a ganar claro tambiem es andaluz y no es de cataluña si no iria de cabeza si todo fuera ke vayan los 3 mejores y corran solos, hay esta la prueba por poner de la formula 1 el español de toro rosso una oportunidad este año ke aprenda y el año ke viene se le exige si no nadie correria a no ser el numero 1 vaya cualkiera puede ser seleccionador un saludo a todos y espero ke no moleste el comentario, bueno una cosa mas ya ke como el a dicho ke creo ke ivan alvarez no puede ir por culpa una caida y se a ahorrado ese billete podria haber incluido a un junior no guardar el dinero ke se lo van a yevar al cementerio parece .

Responder a este mensaje 
 Re: COMUNICADO DEL SELECCIONADOR NACIONAL
 Respuesta de Rangust publicada el 21/08/2009 20:02 - Gustavo Pozo

Siguiendo las palabras de nuestro desafortunado seleccionador, con aires de grandeza, (por lo que he podido leer)por esa regla de tres, nunca habrian ido a ningun mundial, gente como Nico Ruiz, Andoni Olaberria, Axier Albizua, Javier Notario hasta el mismo Oscar Sainz. Una pregunta y corregirme si me equivoco... que habria pasado si no hubieran llevado a correr a Hermida a Australia creo, donde gano el Cto del Mundo Junior? Que puestos hacia en el extrangero entonces?
Pienso que si habia presupuesto y unas plazas que cubrir tenian que haber ido cualquier corredor a competir, como supongo que pasa en carretera.
Ademas, por la parrafada del señor seleccionador tambien nos quedamos sin team relay, tiene huevos la cosa.
Un saludo


Responder a este mensaje 
 Re: COMUNICADO DEL SELECCIONADOR NACIONAL
 Respuesta de ojitosjapo publicada el 21/08/2009 20:26 - Alex Olid

JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ RUIZ AL MUNDIAL DE BTT 09, YA!!

Responder a este mensaje 
 Re: COMUNICADO DEL SELECCIONADOR NACIONAL
 Respuesta de flecos publicada el 24/08/2009 13:11 - Daniel Jimenez

Hola, yo no puedo hablar de Oscar Saiz, porque no lo conozco, pero si a Cristobal Sánchez, técnico junto a Oscar. Cristobal es andaluz, así que eso de que se llevan preferentemente a catalanes, no sabría decir cuanto de cierto tiene. Y se que sus métodos de preparación y la experiencia que tienen con la selección a nivel internacional , es bastante grande. Ni mucho menos, se sientan y llaman a los corresdores y no hacen nada. Han estado haciendo concentraciones, entre ellas una en el CAR en Sierra Nevada, con métodos de trabajo y análisis del mismo bastante avanzados, llevan trabajando con esos corredores durante mucho tiempo y no es tan fácil a tan poco tiempo del mundial, llamar a un chaval nuevo y ponerlo a ese nivel. Tiempo habrá durante todo el año que viene, a que los nuevos si siguen a buen nivel, de ponerse a trabajar con la selección y hacer una preparación seria. Esto no es fórmula 1, donde muchos corren porque tienen pasta y pagan para correr.
Medallas con marga Fullana, Hermida, en Team Relay, Rafael Alvarez en 4x. Con el palmarés del cuerpo técnico no creo que haya discusión. Y yo puedo decir que con el trabajo del cuerpo técnico tampoco la hay. Un saludo.


Responder a este mensaje 
 Re: COMUNICADO DEL SELECCIONADOR NACIONAL
 Respuesta de rac publicada el 24/08/2009 13:53 - Ricardo Alvarez

pues creo que con ello nos das la razon, si han trabajado tanto con los chavales, han hecho concentraciones, han utilizado sistemas tan avanzados, (todo ello a mi parecer bastwente insuficiente)lo lógico es que ahora los lleven al mundial. Si se ha invertido tanto en nuestros chavales como tu dices, lo logico es probar esa inversion en el mundial.

Tambien, hablando desde un relativo desconocimiento, el tecnico Sr.Sánchez en su tiempo fue seleccionador nacional y creo que tampoco reconoció como se debiera el trabajo y nivel de los andaluces, corregidme si no fue así.

De cualquier modo desde aqui lo que se reclama y se pone en opinion es que una federacion como la española no cuente con representacion ni juniors, ni sub23, ni team relay en unos campeonatos del mundo sea cual fuere el nivel de los corredores España tiene que tener una representacion de todas las categorias en esta prueba, la mas importante del año y desde aqui reclamarlo mas aun cuando algun que otro andaluz se ha merecido sobremedida estar en Canberra representando a su pais.


Responder a este mensaje 
 Re: COMUNICADO DEL SELECCIONADOR NACIONAL
 Respuesta de EL GALLO publicada el 24/08/2009 17:46 - Juan jose Fernandez

YO CREO QUE LA RFEC QUE NO TIENE DINERO PARA ENVIAR A UN JUNIOR Y UN SUB-23 AL CAMPEONATO DEL MUNDO, AUNQUE HAYAN QUEDADO EN EL PUESTO 30 EN EL CIRCUITO DE CICLOCROSS DE HOLANDA. CREO A MI JUICIO QUE NO ES LA RAZON PRINCIPAL POR LO QUE NO VAN NI UN JUNIOR NI UN SUB-23. LO QUE NO ME EXPLICO PORQUE ESO LO OPINA OSCAR SAIZ Y NO LO OPINA CRISTOBAL SANCHEZ QUE ES EL SELECCIONADOR DE CROSS COUNTRY, SEGUN YO CREIA.
BUENO OPINEN USTEDES DEL TEMA.

NOTICIA DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CICLISMO:

Cuenta atrás para el Campeonato del Mundo de BTT de Canberra
Imprimir | Enviar a un amigo | RSS | Volver Crónica, 19/08/2009

Los élites José Antonio Hermida, Iñaki Lejarreta, Rubén Ruzafa, Carlos Coloma y Sergio Mantecón, la fémina Marga Fullana son los ‘bikers’ elegidos en la modalidad de cross country para el Campeonato del Mundo de BTT, que se celebrará en Canberra (Australia) del 1 al 6 de septiembre.



Una lista de la que se ha caído a última hora el madrileño Iván Alvarez por esa fractura de radio producida hace diez días cuando competía en Suiza. “Es una lástima, porque estaba obteniendo muy buenos resultados en las últimas pruebas, con una progresión muy interesante de cara al Mundial, donde estoy seguro que podría haber hecho un gran papel. Pero esto es así y no hay que darle más vueltas”, apostillaba el seleccionador nacional, Oscar Saíz, que no piensa en sustituirle en la cita australiana “porque llevo a todos los ciclistas que están a un nivel más alto y este año no se vislumbraba ningún corredor que pudiera estar a un nivel similar para optar por él como sustituto”.



No obstante, la principal novedad en la lista mundialista es la ausencia de juniors y sub-23 en cross country, cuyas razones el técnico catalán tiene muy claras. “No puedo llevar a un Mundial a corredores que en un Europeo han estado más allá del puesto 30. Es cierto que hay jóvenes que tienen muchas cualidades, pero también es más cierto que les falta un poco de hambre, de mentalización para tomarse esto en serio. Hace unos años teníamos corredores como pasaba con los que están hoy arriba que destacaban en las categorías inferiores. Ahora no. Y no es por falta de clase, repito. Tienen que asumir que a un Mundial no se va a aprender, sino a estar arriba. Y si no es así, deben quedarse en casa. Tienen que plantearse seriamente si quieren estar en la élite mundial o si simplemente se conforman con ganar en España”.



Saíz quiere dejar claro que “no es una decisión tomada como reprimenda o como castigo, ni mucho menos. Es sencillamente asumir lo que hay y ver que tenemos que trabajar por un relevo generacional que, de esta forma, no va a llegar”.



La ausencia de sub-23 y juniors impedirá la participación en el ‘team relay’ que abre el Campeonato, aunque esto no le preocupa en exceso al nuevo seleccionador. “Ya se ha visto en anteriores eventos que para ganar esta prueba tienes que tener corredores destacados en las cuatro categorías. Con Hermida y Fullana no basta, hay que ser realistas”.



De esta forma, la participación en cross country se ciñe al penúltimo día, el sábado 5 en las dos pruebas élites.



Igualmente, Saiz cuenta con los ‘descenders’ élites Bernat Guardia y David Vázquez y el junior Yago Garay, actual subcampeón de Europa, que cierran la participación el domingo 6, y con Rafael Alvarez de Lara, que defiende su maillot ‘arco iris’ tras una temporada bastante más negativa que el 2008, en una prueba cuya final es el viernes 4.



Todos los seleccionados se concentrarán el viernes 28 en Madrid y se desplazarán a Canberra el día siguiente vía Londres, para llegar a la capital australiana el domingo 30 a primera hora de la mañana. Completan la expedición, aparte de los técnicos Oscar Saíz y Cristóbal Sánchez, los mecánicos Iván Moya y Pau Zamora, el fisio Alonso Martín y el doctor Francisco Martínez.


Responder a este mensaje 
 Re: COMUNICADO DEL SELECCIONADOR NACIONAL
 Respuesta de grego publicada el 24/08/2009 20:56 - Gregorio Blanco

Si en su día Oscar Saiz, buen corredor de DESCENSO, hubiese tenido un seleccionador como lo es él, no hubiese ido seleccionado a la mayoria de los campeonatos del mundo que fué, ya que salvo error en mi memoria de jovencito nunca estuvo entre los trenta mejores del mundo.

Vaya excusa más banal y más absurda la que nos ha puesto. HUbiesen quedado mejor si hubieran dicho que no tienen dinero para ir juniors y sub-23.

A nosotros nos duele muchisimo que Jose Mari se quede, pero y Lozano? que ha hecho mal este chico para que lo dejen aqui?. Y Ana Villar, que ha estado entre las veinte primeras en las copas del mundo que ha participado este año.
Vaya castigo que nos ha caido con los selecionadores que tenemos últimamente.
Un saludete


Responder a este mensaje 
 COMUNICADO DEL SELECCIONADOR NACIONAL
 Respuesta de Fox publicada el 25/08/2009 09:50 - Rocio Martin

Q razon tienes Grego... Esta misma injusticia la vivi hace unos meses,cuando en el campeonato de España de ciclocross Rocio Gamonal gano a la mismisima Marga Fullana,si no recuerdo mal campeonisima del mundo... a cuantas feminas llevaron al mundial? A ninguna... que hubiera pasado si hubiera sido Marga quien hubiera ganado? No quiero comentar nada porque creo que esta claro,esperaremos que pasa en enero.Respecto a lo de este mundial,segun el seleccionador y lo que creo haber entendido es que vamos,que no puede llevar a un mundial a un chaval (con ilusion,ganas,calidad y clase,a mis ojos y a los de todo el mundo creo,menos para los de el)solamente porque le haga ilusion al ``niño´´.No se,estas cosas me personalmente me dan mucha rabia porque son injusticias.Desde aqui muchos animos Jose Mari y el año que viene,MAS! :)

Un saludo a [email protected]!


Responder a este mensaje 
 Re: COMUNICADO DEL SELECCIONADOR NACIONAL
 Respuesta de rac publicada el 25/08/2009 11:38 - Ricardo Alvarez

despues de todo lo dicho hasta aquí quiero pensar que sea una cuestión económica dado lo costoso del desplazamiento y demas gastos hasta Camberra; y es q....??? me gustaria saber datos sobre el montante económico que la federacion española obtiene a lo largo del año del btt, ya sea XC, maraton, cicloturistas, licencias de btt,etc... y... cuanto de ese montante se revierte e invierte en mountain-bike, formación, cantera, promoción, selecciones,....


Responder a este mensaje 
  Formulario de respuesta a los mensajes:

 Es necesario estar Registrado y haber iniciado sesión para poder publicar Respuestas a este Tema


 Nuevo tema | Inicio del foro  



Volver Atrás Subir
©2002-2020 E-MTB.COM | v.2.7.10Contactar: Webmaster - Publicidad