archive.e-mtb.com
 Usuarios on-line: 
 • ranking Foro Top30 
 usuariomensj.
1Bautista 717 
2FERNANDO 629 
3jody 623 
4BikerPedro623 
5ismae585 
6Carlos570 
7luis perez409 
8Juan J.401 
9gotcha273 
10GUMER243 
11Lucas238 
12giant xtc1225 
13cdc todobi218 
14Tonis215 
15Koala205 
16rac189 
17danyz185 
18josanVILLA182 
19berchobike180 
20erdani178 
21sevilux175 
223lit3170 
23Luisete168 
24marcial164 
25Pica155 
26majarromaq152 
27MAGINITA152 
28_G4B1_139 
29FRAN ARJON129 
30bicivolado122 
 Nuevo tema | Inicio del foro  

  anterior | siguiente  

decepción en el XC copa bull bikes motril



Mensaje de teclado12 publicado el 20/05/2012 15:44 - Ramon Ruiz

los que estuvieran hoy en la prueba saben lo ocurrido, algo a los que todos nos a sorprendido y cabreado, pero más allá de la organización o de los jueces, actuaciones altamente criticables y que podeis nombrar también que yo estaré de acuerdo en muchos puntos con vosotros, quiero escribir acerca de nosotros, los corredores, y es que hoy me he quedado decepcionado con nosotros mismos,

porque mucha gente venimos a las carreras desde lejos y con el mal rato que hemos pasado esperando varias horas para al final correr, cuando parecía que aunque esperando un poco más se iba a correr...nos vamos!! ¿por qué? ¿por qué aguantando 3h cambiados por correr cuando parece que falta 15 min. para comenzar nos vamos?¿ya no aguantamos despues de 3h un poco más?¿por qué no pensais en la gente que hemos venido de fuera y que nos ha costado ir?...

en fin me siento un poco decepcionado y así se le quitan a uno las ganas de seguir en esto.....(y por supuesto que la organización también ha tenido que ver) ¿a alguien le a pasdao como a mi?

Saludos!!


Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de Fausto publicada el 20/05/2012 16:20 - Faustino Martin

Yo como desde dentro de la organizacion.......os comprendo totalmente, y os pedimos un millon de disculpas, imaginaros nosotros tambien despues de toda la semana de trabajo....todo llevado al milímetro, para evitar cualquier error, llevamos una unos 10 años orzanizando pruebas de descenso, que son aun mas complicadas, y 2 dias de carrera....
Y hoy, para un año que nos pone algo el ayuntamiento (ambulancia y médico)(e año pasado hicimos un Open de España de descenso, sin la mínima ayuda del ayuntamiento de Motril) todo preparado para a su hora dar la salida....y la sorpresa que la cruz roja ha venido sin médico, aqui empieza el problema, llamamos a varios médicos conocidos , pero todos estan fuera, por fin contactamos con uno que esta en Nerja, y vamos hasta nerja a recogerlo, siendo un medico que actualmente trabaja en el hospital, y voluntario de cruz roja.....
Pues bueno una vez que conseguimos al medico,con su numero identificativo como profesional Médico, lo árbitros nos lo han puesto imposible, ya que nos exigian que esté colegiado (algo en Andalucia totalmente inecesario) ya que para trabajar en Andalucía la ley no obligan los medicos a que estén colegiado.
- Lo peor de todo, es que ahora llego a casa, y le doy un repaso al reglamento de la federación Andaluza, y en ningun momento especifica que tenga que ser un médico Colegiado..... Y los reglamentos son los reglamentos para lo bueno y lo malo, pero alli había un médico que para colmo esta activo en su profesion y trabajando, y han puesto todas las pegas posibles hasta suspender la carrera.

Ramon, siempre hay que tirar para adelante, no se te pueden quitar las ganas de seguir en esto, por que nosotros somos los que despues de este palo, este lunes tenemos que terminar de limpiar el circuito, y empezar a preparar la carerra de descenso que tenemos También en motril .....

Te pongo un ejemplo mio, llevar a un chaval junior a Vigo a correr una internacional (que el año antes la ganó, y de ahi dependia ir a los mundiales), 4 dias fuera de casa, para que llegue el momento de la carrera, y por culpa de un arbitro UCI que no hablaba español, el y 20 mas se quedaron sin correr.....
Perdon por todo el tocho


Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de Arbitro publicada el 20/05/2012 23:46 - Alejandro Abril

Hola a todos, me presento a todos como uno de los jueces que han intervenido hoy en la prueba de rally bull bikes en Motril.
Como me parece injusto que se vuelque toda la responsabilidad a nosotros y encima se nos tache por fausto de que hemos puesto trabas hasta suspender la prueba quisiera daros una explicacion de como han sido las cosas.
En primer lugar deciros que entendemos la frustracion de todos los que habeis ido a competir asi como el duro trabajo que la organizacion a desempeñado para organizar este evento.
En segundo lugar deciros que a las 10h hora de salida no teniamos constancia de ningun medico en el sitio de la prueba.
Casi a la hora a aparecido un señor que decia que era medico sin ninguna acreditacion el cual decia que se habia dejado el carne de medico en casa y que ni siquiera sabia su numero de colegiado.
Hemos podido saber que no se trataba de un medico sino de un enfermero.
Con esto quiero que seais conscientes que en caso de accidente grave la organizacion os iba a dejar en manos de un enfermero lo cual me parece una irresponsabilidad tremenda.
Se nos comunica que van a Nerja a por un medico nuevo.
Y la pregunta es:
No era mas facil bajar a Motril a por el carnet de medico de el primer supuesto medico?
El plazo de espera del jurado tecnico hasta suspender la prueba por falta de medico es de 2h segun el reglamento. Hemos esperado 2,40minutos agotando todas las posibidades en pro de que se celebrase la prueba.
Sigo, aparece otro señor con lo unico que portaba en las manos que era un dni y nos comenta que es medico.
Esa era la unica acreditacion que nos facilitaba este señor que tendria que ser el responsable de atender un posible accidente.
Un DNI.
A esto se le pregunta por el carnet de colegiado y nos comenta que no esta colegiado.
Y ahora viene lo siguiente.
Aunque en Andalucia un medico pueda ejercer en la sanidad publica sin tener que estar colegiado. Esta estipulado bajo el marco de la ley del deporte asi como dice el reglamento de la federacion española. Que,un medico asistente en una prueba ciclista devera de estar colegiado ya que esta ejerciendo una accion de caracter particular no publica.
Para quien lo quiera entender y para quien no os digo que en caso de accidente y ante una posible demanda o fallecimiento en accidente a todas las vias legales este medico careceria de la legalidad que esta imicita en dichos reglamentos. Con lo cual ya os imaginais en caso de complicacion o una posible desgracia.
Y para finalizar volver a remarcar que lo unico que portaba este señor en la mano era un DNI con lo cual no savemos si es medico o es carpintero.
Ante eso y ademas al constatarnos una responsable del equipo de cruz roja de Motril que estaba en el sitio que nos ha dicho literalmente que no conoce a este señor y nosotros en todo momento poniendo como prioridad la seguridad y el servicio medico inexistente y no corroborado.
Hemos decidido dar la prueba por suspendida.
Gracias por vuestra atencion, espero haber aclarado el asunto y deciros que sentimos de corazon que esta prueba no se ha podido realizar.
Pero los motivos de seguridad del corredor son lo prioritario.
Esperemos que la organizacion tome nota y corrijan los errores de hoy.
Un saludo.


Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de Fausto publicada el 21/05/2012 11:07 - Faustino Martin

Alejandro no se os hecha la culpa a vosotros, por que empezando....fue la ambulancia la que sin avisar de que no tenia médico, se vino alli sin el.
EL primero que se presento no se presento como médico, se presentó como Tecnico Sanitario (que en otras federaciones, como rugby, desempeña el el servicio que exigen para la ambulancia)
despues vino el otro medico con su numero de identificacion profesional como medico y su DNI, y ya se que el fallo no ha sido por vosotros, pero a lo que vengo a decir, es que como estas diciendo ahora mismo , estabais pidiendo que sea colegiado, y en ningun momento del reglamento, se dice que tenga que ser colegiado, y llegar a suspender una prueba, pudiendo pasar por ahi, por que no se especifica en los reglamentos......no termino de ocmprenderlo.
Pero bueno ya ha pasado, y de los errores se aprende, nos servirá tanto a nosotros, como a otros que tengan que organizar pruebas y allan estado alli y tambien hayan aprendido.


Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de chinchilla publicada el 21/05/2012 11:36 - Juanjo Chinchilla

la solucion carreras piratas,para la ayuda que aporta la federacion que solo es recaudar pago un seguro particular mas barato que si fuera federado y para tomar nota en dorsales no hace falta tanto,esto es como los equipos grandes con la uci que quieren hacer una liga distinta pues al final todo el mundo lo hara,¿que aporta la federación?yo no veo a nadie de la federación poniendo cintas en un circuito u organizando nada

Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de GUMER publicada el 21/05/2012 13:05 - Gumersindo Casas

Piratas ni se te ocurra, porque pasar no pasa nada, hasta que pasa, y todo el mundo es bueno hasta que se demuestra lo contrario, que como algún corredor o espectador se haga algo grave, al organizador se le cae el pelo para toda la vida. Porque no confieis nunca en los seguros privados que se hacen para las pruebas, que todo es mentira, cuando llegan los problemas gordos reculan y adiós muy buenas si te he visto.

Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de Arbitro publicada el 21/05/2012 13:26 - Alejandro Abril

Fausto en ningun momento, repito en ningun momento el señor de Nerja vino acreditando ningun numero de identificacion ni documento de que es medico. En ningun momento.
Y en todo momento tienes que saber que nos duele en el alma tener que tomar la decision de abortar esta prueba. Es a lo ultimo que se llega y te aseguro que se agotaron todas las vias habidas y por haber.
Todo es muy bonito cuando las cosas salen bien, pero cuando ocurre una desgracia Faustino, tu y yo somos los que tenemos que responder ante un juez.
Y tengo que recordar que el año pasado fallecieron en 3 pruebas en andalucia 3 ciclistas.
Por eso por la seguridad de los deportistas. Por ellos. Por nosotros y por todos devemos de hacer las cosas correctamente por que nos lo exigen y por conciencia.
Gracias de nuevo.


Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de Holanda publicada el 21/05/2012 14:44 - Antonio Holanda

Buenas, ayer fui fastidiado como todos. Pero me alegra saber que no se hacen las cosas a la ligera. Me explico, y pongamonos siempre en el peor de los casos. Me caigo, me curan de urgencia in situ, o me practican un torniquete mal. A quién pido responsabilidades? me los llevo a todos por delante (en el juzgado claro está) por no hablar de que me pueda quedar invalido o algo peor. Señores seamos serios y comprensivos por igual. El organizador ha pecado de confiado? Puede ser, porque lo del médico no se puede dejar en manos de nadie ajeno. Es su responsabilidad directa. A los arbitros y jueces reprocharles mas controles intermedios en los circuitos (como se hacia antes incluso con menos medios)pero en este caso creo que han obrado con seriedad. Un médico colegiado paga un seguro de responsabilidad civil, que cubre sus actuaciones profesionales en su ámbito privado. (p ej una actividad deportiva)Pero para la actividad pública, ( trabajar en la sanidad pública) es la administración pública quien se hace cargo de cualquier responsabilidad o negligencia que este pudiese cometer. No es tan dificil de entender. en definitiva, tampoco se acaba el mundo por no correr un día, aceptar los errores, de quien sea, pero por favor, que sigan las carreras en Granada.

Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de Farnit publicada el 21/05/2012 14:45 - Alejandro Farnós (Dr. Bike)

Aquí se critica mucho a organizadores, árbitros, jueces, etc. pero cuando pasa algo todos echamos mano de ellos y recordemos que sin su colaboración no habría posibilidad de organizar ninguna carrera, es muy fácil criticar y muy difícil ponerse en el lugar de otros, para que esto siga adelante hay que ir todos a una y no echarse mierda unos a otros como se suele hacer, así que más colaborar y menos criticar que es muy difícil organizar algo y cuesta mucho tiempo y dinero y eso solo lo saben los que han sido organizanizadores, esa es mi opinión.

Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de chinchilla publicada el 21/05/2012 15:29 - Juanjo Chinchilla

alex todo lo que tu quieras pero también nosotros los ciclistas debemos de entender,lo que no es normal es que se están intentando sacar carreras en granada,y por mi parte le pueden dar ya por culo yo no me voy a calentar mas la cabeza para luego ver lo que uno ve,la gente se queja si dan de comer ayer yo flipaba la gente se llevaba en embutido y la bebida como para tener en su casa un mes y por mi parte no me caliento mas la cabeza,para que,para ver la gente egoísta que parecía el fin del mundo,no merece la pena

Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de chinchilla publicada el 21/05/2012 15:36 - Juanjo Chinchilla

y gumer mafre es el seguro de la federación lo puedes contratar particularmente también

Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de marmorena publicada el 21/05/2012 15:40 - Andre Molina

Yo te voy a responder a lo que dices.
Tu el año pasado si que hicistes un Open de España pero solo por interer de llenarte el bolsillo de euros ya que a los corredores los tenias secos de agua, para colmo siempre haces las pruevas donde ni siquiera hay una fuente y porque? pues para cobrarles el agua a los corredores como hicistes el año pasado en el open y se la cobravas a 1 euro la botella que vale 15 centimos. Me llegaron comentaris que la Española en la vida te dara mas pruevas ya que si no lo saves yo te lo digo TU como organizador deves surtir a los corredores de agua ya que vobrar inscricion si que lo haces, por lo tanto tienen sus derechos ya que los cobras, aparte de otros derechos como es velar de que todo este perfecto para celebrar la prueva pero para eso los corredores que son los que se juegan la vida y los que sufren y sudan no tienen derecho.
Lo vuelvo a decir lo tuyo es un negocio en cobrar a los corredores inscriciones, agua, bocadillos etc,etc....
Creo que no miento y sino que se lo pregunte a los correderores del Open de España.
Otra cosa el medico que ofrece la Delegacion Granadina solo cobra 150 euros miserables por perder toda una mañana de Domingo, dejar a su familia en su casa.... y todo por velar que si pasa algo hay esta el apoyando a los correderes.
Yo que trabajo en la sanidad con mucha meneos categoria que el por una guardia de 7 horas cobro 180 euros.
Te hare una pregunta. Te has leido por casualidad los reglamentos de la Real Federacion Española de Ciclismo por casualidad? Creo que no seves ni lo que es eso.
Cuando uno actua como Faustino por interer monetario y para mi es un glovero por eso le salen las cosa asin de mal.
Espero que nunca se te de una desgracia y te lo digo por esperiencia, despidete de todos tus vienes que es lo que te interesa ya que la familia del acidentado se encargara de quitartelo todo.


Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de Fausto publicada el 21/05/2012 17:15 - Faustino Martin

Andre molina, me parece que no tienes ni idea de los que hablas..........
En practicamente ninguna prueba, y menos de descenso, te ponen agua, en el descenso de motril por lo menos se repartieron mas de 1000 latas de monster.(te hablo de ninguna prueba, nisiquiera internacional)
Lo 2º, llenarnos los bolsillos????????????????? esa prueba nos costó cerca de 2000€.......por favor, la prueba esta en que solo hay 3 carreras de descenso en media España, por que? por que cuestan una pasta.
Y bueno, de la gente como tu hago poco caso, por que como organizador, siempre hay quejas, y haré caso a las quejas contrustivas, pero sigue siendo la prueba de motril la prueba donde mas corredores hay de media españa para abajo.

y bueno sobre todo el comentario de se hacen las carreras donde no hay fuente...... de verdad lo dices enserio?


Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de Fausto publicada el 21/05/2012 17:17 - Faustino Martin

Alejadro, se identificó con su numero de profesional, y su DNI.....con eso creo que deberia de haber valido.

Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de Arbitro publicada el 21/05/2012 19:08 - Alejandro Abril

El señor que supuestamente era medico que trajeron de Nerja, no aporto absutamente ningun tipo de documentacion ni acreditacion mas que el DNI
Y estas mintiendo puesto yo fuy uno de los jueces presentes.
Y decir ,que nos la intentasteis colar con el enfermero cuando sabes sobradamente que en una prueba tiene que hacer acto un medico colegiado y asegurado. No hay mas, tu obsesion era echar a andar la prueba al precio que fuera. Y nuestra tarea la de no permitir una competicion sin un profesional cualificado y acreditado.

Esa era la asistencia que le querias prestar a los corredores Faustino.


Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de marmorena publicada el 21/05/2012 19:29 - Andre Molina

Ati solo te interesa la recaudacion de la caja a y gracias por los 1000 moster porque sin ellos nos hubieramos desidratado. El dia que tu corras una raly le pedire al jurado tecnico de la prueva que te haga firmar un contrato de que si te caes no seas atendido por el medico de la prueva y te busques tu la vida. Estarias de acuerdo?
Eres un interesado


Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de javitejada publicada el 21/05/2012 20:04 - Francisco javier Tejada (Sémar C.C.)

Como corredor, mi apoyo total al Arbitro Alejandro Abril en todos sus comentarios, salvo en una cosa. Yo, desde el respeto y como buen entendedor de lo que se está tratando, la prueba tenía que haber sido suspendido a las 10:30, una vez, ya se sabía que no había médico. Incluso antes de la hora programada para la salida de la primera prueba (10:00 horas). Lo demás, fue vender agua por parte de la organización, para demorar lo más posible lo que se sabía que iba a pasar. Somos adultos y algunos, entendedores de la materia así que se ruega a los organizadores que hagan bien su cometido, que por cierto, aún no ha hecho ningún comunicado oficial ni tampoco ningún comentario sobre las devoluciones a realizar por las inscripciones.
Muy de acuerdo también con todo lo comentado con Antonio Holanda.
Poco más que añadir.
Si a caso, cada vez, menos ganas de competir.


Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de Fausto publicada el 21/05/2012 20:26 - Faustino Martin

Andre molina....te vuelvo a decir, que semanas despues estuvimos en el cto de españa, y no habia agua.......... Si queriamos agua, la teniamos que llevar nosotros, en practicamente ninguna carrera se pone agua.

Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de Arbitro publicada el 21/05/2012 20:35 - Alejandro Abril

Francisco Javier Tejada
El reglamento nos indica que devemos de permanecer 2 horas desde la hora de comienzo de la prueba hasta resolver cualquier imprevisto.
En este caso era el esperar medico.
No obstante nos pudimos marchar a las 12:00 pero aguantamos por vosotros los corredores y por supuesto la organizacion, haber si se resolvia el tema del medico.
Gracias.


Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de Fausto publicada el 21/05/2012 20:44 - Faustino Martin

Te llamas Andres Molina verdad? Has sido corredor en el Open de españa del año pasado Verdad??? segun tu....te teniamos con seco...y menos mal que el monster.....
Por favor no hay ningun inscrito ni con tu nombre, ni que coincida parecido........Puede ser que seas alguien con ganas de meter baza?


Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de chinchilla publicada el 21/05/2012 23:19 - Juanjo Chinchilla

de que sirve pelear por aquí,si este es el deporte que tanto nos gusta y nos une lo mejor es solucionar los problemas,devolver lo que la gente a pagado y para la próxima hacerlo mejor,si queremos que el MTB en granada vuelva otra vez tenemos que entre todos ayudarnos y lo que no podemos es ahora estar aquí como críos de 15 años por un foro discutiendo ,por favor tenemos una edad y hablando y racionando se arreglan las cosas es triste pero así son las cosas en este pais,si nosotros no luchamos por el MTB nose quien lo hará,espero que todo este embrollo se solucione,yo soy el menos afectado mi categoría corría a las 12,pero la gente que desayuna para correr a las 10 pues si,mosquea y jode mucho,y mucho mas al que tiene que venir de lejos,espero que en un futuro se soluciones todo y que para próxima pruebas todo salga perfecto y que de aquí a varios años tengamos el circuito que teníamos en granada y cosa que yo en albolote no hice pero tendré que hacer aparte es carreras de escuelas de niños por que si no los miramos a ellos y creo que es lo mas importante esto cada vez de apaga mas

Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de nxt publicada el 22/05/2012 11:15 - Juan No

no quería entrar en el tema pero voy a tener que hacerlo... lo primero y principal Prueba se escribe con B por favor que duelen los ojos de verlo y lo segundo hay que saber reconocer los errores y asumirlos.... Fausto como otro de los miembros del jurado técnico el primer señor se presentó diciendo que era Médico y no técnico como tu dices porque nos dijo que el carnet de colegiado no lo encontraba y su número de colegiado decia que no lo sabía que era el cuatro mil y pico.. y que médico (supuestamente que no lo era claro esta)no se sabe su número de colegiado?, pregunto... y fue tu propia madre que tras esperar al segundo médico la que nos dijo que ese era compañero de ella en el hostpital y que era enfermero...
Y si claro el segundo médico era médico pero no estaba colegiado para ejercer su ejercicio de forma privada, y no digas que lo hicimos a la ligera que no porque bien sabes que nos pusimos en contacto con miembros de la Federación entre ellos el servidio júridico de la misma encargado de redactar el reglamento.. y nos dijeron que si no estaba colegiado no habia modo de realizar la prueba porque si será médico y salvará vidas o no pero a efectos legales no lo es en una prueba privada.
Lo que respecta a vosotros los corredores perdiros disculpas por la espera pero se hizo en favor vuestra y de la organización porque si respetamos al 100€ el reglamento a las 12 nos hubiesemos marchado viniese quien viniese de camino.




Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de rac publicada el 22/05/2012 15:12 - Ricardo Alvarez

Chinchilla, una puntualización. Corregidme si me equivoco. Mapfre o cualquier compañia te asegura la prueba. Tu contratas el seguro y perfecto, prueba con seguro. El caso es que si a posteriori ocurre algo, la prueba tiene que estar dentro de la legalidad y ser oficial. El Estado y con este, el CSD delega su responsabilidad en cuanto a la gestión del deporte a las federaciones nacionales. Una prueba es legal si es regida y legislada por la Federación. Voy al asunto; si ocurre algo, el seguro te respalda pero... si la prueba no es "legal" el seguro no te responde aunque lo tengas contratado.

Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de Arbitro publicada el 22/05/2012 15:35 - Alejandro Abril

Lo acabas de definir perfectamente Ricardo Alvarez.
Si ocurre algo de gravedad al no estar la prueba federada, el seguro se echa el culo atras.
Y eso lo saben todos los organizadores que han organizado pruebas federadas.
Ahi esta la ley del deporte del consejo superior de deportes.
Aplaudo el escuerzo de los organizadores porque sin ellos el ciclismo seria imposible y pienso que ahi que cuidarlos.
Pero ya que ha surgido este debate creo que todos los miembros que formamos una prueba: corredores,equipos,tecnicos,organizacion y jueces tenemos que reflexionar y ser conscientes de las cosas.


Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de chinchilla publicada el 22/05/2012 17:11 - Juanjo Chinchilla

y entonces pregunto yo?el seguro que tenemos en la licencia solo es para las carreras federadas,no sirve como seguro particular por que entonces esa cantidad de gente que se federa para poder tener un seguro en la bici luego a la hora de la verdad si le pasa algo el seguro se echara atras?pregunto,no es por echar mas mierda al asunto ya este por que me cansa ya el leer echar culpas unos a los otros que parece el patio de colegio y las peleas y disputas mejor bebiendo cerveza y sentaos un saludo ricardo que estas muy perdio

Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de rac publicada el 22/05/2012 18:03 - Ricardo Alvarez

A mi entender. Son distintos tipos de seguros. No confundas el seguro de una prueba (El que estamos hablando aquí) con el seguro personal de un ciclista. El seguro de la prueba cubre lo que ocurra en la prueba y el del ciclista la responsabilidad civil del ciclista y los accidentes que sufra. Son dos seguros distintos.
Piensalo Juanjo, aunque no te guste o no estés deacuerdo; A mi modo de entender, una prueba al ser ilegal el seguro no se hace responsable porque tu estas cometiendo una ilegalidad. Si fuera legal el seguro no tendría otra opción que apechugar con lo que venga.

ejemplo: tu tienes un coche a todo riesgo, pero tienes un accidente y cometes una ilegalidad ya que vas bebido y das positivo. El seguro te deja tirado. Te cubre siempre y cuando tu actitud vaya acorde a la ley, sino el seguro te reclamará los daños a tí mismo.


Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de chinchilla publicada el 22/05/2012 20:45 - Juanjo Chinchilla

si lo entiendo ricardo pero entonces el seguro que te ofrece la licencia si te caes en una carrera no federada no te cubre?es como si vas entrenando mas o menos,bueno da igual el tema gracias por aclararme un poco todo

Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de GUMER publicada el 24/05/2012 10:09 - Gumersindo Casas

NO!!!!, al revés, si te caes en una prueba pirata no te cubre la licencia, si te caes entrenando o en una salida de un club te cubre!!!

Responder a este mensaje 
 Re: decepción en el XC copa bull bikes motril
 Respuesta de yanko publicada el 27/05/2012 13:51 - Fernando Antunez

Gumer, yo creo que si te caes en una carrera pirata o no pirata o entrenando, el seguro de la federación (de tu licencia) sí que te cubre. Otra cosa es que quieras joder a la organización por hacer una carrera pirata no??

Responder a este mensaje 
  Formulario de respuesta a los mensajes:

 Es necesario estar Registrado y haber iniciado sesión para poder publicar Respuestas a este Tema


 Nuevo tema | Inicio del foro  



Volver Atrás Subir
©2002-2020 E-MTB.COM | v.2.7.10Contactar: Webmaster - Publicidad