archive.e-mtb.com
 Usuarios on-line: 
Exhibición de Apezetxea en el Open navarro de Muniain, Cía líder, Serrano 2º
  anterior  Imprimir noticia |  Enviar a un amigo siguiente  
XIII Open Diario de Navarra | 06-11-2006
El pasado domingo 5 de noviembre la localidad tierrestellesa de Muniain de la Solana era la encargada de albergar la segunda prueba puntuable para el XIII Open Diario de Navarra mtb organizado por el Club Ciclista Estella. Debido a las lluvias caidas en la vispera de la prueba, en vez de realizar la prueba en el circuito actual, la organización del XII Gran Premio Bicihobby optó por recuperar el circuito que se hacía en los años noventa por tener este una mejor ciclabilidad con barro.


Asier Apezetxea en meta

En la mañana del domingo en condición de favoritos se presentaban Patxi Cia (Bikezona-Conor) y Raul Serrano (Conor-Saltoki), primer y segundo clasificado en la general, y el actual campeón de Euskadi de la modalidad, Asier Apezetxea (Conor-Saltoki).

A las 11 de la mañana con una buena temperatura y cielo nublado se daba la salida a las diferentes categorías en juego. En categoría elite la salida se realizaba agrupada, y no era hasta llegar a la primera rampa exigente que se rompería la armonía del pelotón. Apezetxea imponía un fuerte ritmo con el que se llevaba a su compañero de equipo Serrano y Cia a rueda. Esta unión no duraría demasiado, ya que el ritmo impuesto por Apezetxea era demasiado para Serrano y Cia, y optaban por reservar fuerzas para su particular batalla por la general. Gracias a su gran estado de forma y a su depurada técnica en el
barro, el corredor de Arantza empezaba a coger una renta que le garantizaría la victoria en la prueba, llego a ser de 2 minutos y 30 segundos, y se limitaba a hacer su carrera. Detras Cia cogía una leve ventaja de apenas 15 segundos sobre Serrano, la cual se mantuvo durante casi toda la prueba, dandole emoción a la clasificación general. Ya en la última vuelta, Serrano pinchaba, y a pesar de estar cerca de meta, la posibilidad de ser segundo se esfumaba para el corredor maño.


Asier Apezetxea se encuentra en un gran momento de forma

Con las cosas asi, Cia lidera la general con apenas dos puntos de ventaja sobre Serrano a falta del grueso de las pruebas, cuatro. A pesar de la exibición de Apezetxea, como no acudió a la primera prueba se le descarta para la general, y ademas no tiene intenciones de participar en ninguna de las restantes. El corredor del conor-saltoki va a terminar la temporada probando suerte en el ciclocross, pero como todavía no le han preparado las bicicletas, optó por acudir a la cita de Muniain para no perder ritmo de competición.

En el resto de categorías no hubo sorpresas y los vencedores en la prueba de Oteiza afianzaron sus lideratos consiguiendo sendas victorias, en cadetes vencía Omar Fraile (Mendiz Mendi), en junior Iker Ezkarai (C. Lasa-Cons. Sagardoi Hnos.), en master Jose Luis Iñorbe (Forum) y en feminas Olatz Odriozola (C. Patxi).


Asier Apezetxea en meta

La siguiente prueba puntuable se disputará el próximo 12 de noviembre en Dicastillo. Esta prueba es la novedad del Open debido a que es la primera vez que se realiza.

Clasificaciones



 Pedro Sagardoy

  • Comenta este artículo en el Foro


  • Comentarios de Usuarios registrados:


     Es necesario estar Registrado y haber iniciado sesión para poder añadir Comentarios a esta Noticia

  •  
      anterior  Imprimir noticia |  Enviar a un amigo siguiente  




    Volver Atrás Subir
    ©2002-2020 E-MTB.COM | v.2.7.10Contactar: Webmaster - Publicidad