archive.e-mtb.com
 Usuarios on-line: 
Cedric Gracia es el nuevo ''Snow King'' de la estación de Garmisch
  anterior  Imprimir noticia |  Enviar a un amigo siguiente  
Siemens mobile Snow King | 03-02-2004
Cedric Gracia es el nuevo ''Snow King'' de la estación de Garmisch El descender francés Cedric Gracia se enfundó el pasado domingo la victoriosa corona del Snow King de la estación alemana de Garmisch, David Vázquez no tuvo opción de revalidar el título que consiguió el año pasado ya que no tomó salida en esta ocasión.

11 corredores de los 12 que se tenía previsto que participaran disputaron la blanca y espectacular prueba como de costumbre en esta competición, justo, tras acabar la prueba de Super-gigante de la Copa del Mundo FIS de Esquí.

Varios de los participantes acusaron la falta de costumbre de rodar sobre nieve y mas que nada la echó de menos el catalán Iván Oulego, que cayó fuerte en la última curva y afortunadamente sin consecuencias, la caida dió al traste con todas sus opciones acabó último clasificado.

Tras la cancelación debido al mal tiempo de la primera de las pruebas del evento en Bormio (Italia), la lucha por conseguir ser el primer Snow King del año estaba servida, en esta ocasión, con un espléndido sol, cielo despejado y buena temperatura el francés de Siemens-Cannondale Cedric Gracia logró la victoria que no pudo conseguir ante David Vázquez en la anterior edición, a tan sólo 1 segundo entraba segundo clasificado el alemán Guido Tschugg (Ghost), el finlandés de Global Racing Matti Lehikoinen acabó tercero tras perder en la última curva y a pesar de llegar con suficiente ventaja, todas las opciones que tenía de victoria debido a una frenada excesiva, Gracia y Tschugg que venían juntos tras el lo adelantaron y pelearon por entrar primero o segundo a línea de meta.


Cientos de espectadores presenciaron la exitosa prueba y animaron especialmente cuando Gracia cruzaba la línea de meta con un tiempo de 1 minuto y 36 segundos, una vez más el biker vencedor fué más lento que el vencedor del Super-Gigante, Hermann Maier, que ganó con un tiempo de 1:18':09".

2500 Euros para Gracia y el nuevo Siemens MC-60, la próxima y última cita del Snow King series 2003/2004 tendrá lugar el próximo 7 de marzo en Kvitfjell (Noruega). Más información en la web oficial del evento en http://www.snowking.net, podéis bajar un espectacular vídeo de la anterior edición del Snow King de Garmisch en el que venció David Vázquez, haciendo click aquí.


Tschugg y Gracia, Lehikoinen y Fabien Barel

Tiempo del vencedor en Esquí Super-Gigante:

Hermann Maier (AUT), 1:18:09

Clasificaciones Snow King:

1. Cedric Gracia (FRA), 1:36:13
2. Guido Tschugg (GER), 1:37:05
3. Matti Lehikoinen (FIN), 1:37:27



 Carlos Jiménez - Redacción e-MTB.com - [email protected]

  • Comenta este artículo en el Foro


  • Comentarios de Usuarios registrados:


     Es necesario estar Registrado y haber iniciado sesión para poder añadir Comentarios a esta Noticia

  •  
      anterior  Imprimir noticia |  Enviar a un amigo siguiente  




    Volver Atrás Subir
    ©2002-2020 E-MTB.COM | v.2.7.10Contactar: Webmaster - Publicidad